PAMPLONA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSN defenderá el jueves en el pleno del Parlamento de Navarra una moción por la que insta "al conjunto de las instituciones y en especial al conjunto de entidades locales de Navarra a manifestar la necesidad de aprobar el acuerdo por el que se fijaban los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el conjunto de Administraciones públicas".
El PSN ha presentado esta moción después de que el PP haya "vetado" en el Senado la senda de estabilidad propuesta por el Gobierno de España lo que, según los socialistas, impide "la posibilidad de que los ayuntamientos puedan gastar parte de sus remanentes en mejorar cuestiones que benefician a sus vecinos y vecinas".
"Estamos hablando de 41 millones de euros que no van a poder gastar los ayuntamientos navarros para mejorar la vida de sus ciudadanos porque el Partido Popular lo ha vetado", ha afirmado el portavoz parlamentario del PSN, Ramón Alzórriz, al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.
Alzórriz ha defendido que "es importante que en esta moción haya unanimidad del resto de grupos, también de UPN, que se desmarque de las políticas de tierra quemada del PP, que apoye esta moción en la que se denuncia la actuación del Partido Popular en un ataque sin precedentes a los municipios, y no a cualquier municipio, a todos los municipios, incluidos los que gobierna en esta Comunidad UPN". "Esperamos que la moción tenga el mayor apoyo posible para denunciar esa actitud obstruccionista del PP hacia los ayuntamientos", ha indicado.
Por su parte, el presidente de UPN y portavoz parlamentario, Javier Esparza, ha señalado que su grupo tomará "la posición que nos corresponde" el jueves en el debate de la moción. "A mí lo que me preocupa es que no va a haber Presupuestos en España, de entrada. Eso desde luego va a condicionar la política en Navarra, de una forma clara además, en las infraestructuras, las inversiones, las aportaciones. Vamos a ver cómo incide y vamos a ver cuál es la foto", ha afirmado.