PAMPLONA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
José Antonio Asiáin, José Antonio Sarría y María Ibáñez han sido elegidos hoy presidentes del Consejo de Administración, de la Comisión de Control y del Patronato de la Fundación de Caja Navarra respectivamente. Sustituyen en los puestos a Miguel Sanz y Yolanda Barcina.
Como consecuencia de la reforma estatutaria de Caja Navarra que entró en vigor el pasado 16 de junio, hoy se ha procedido a la constitución de la Junta de Entidades Fundadoras y simultáneamente han cesado en su responsabilidad los cargos público/políticos del Consejo de Administración, Comisión Ejecutiva y Comisión de Control y del Patronato de la Fundación que han pasado a formar parte de dicha Junta.
Además de Miguel Sanz y Yolanda Barcina, según informó la entidad en un comunicado, han cesado en los cargos de consejero de CAN Álvaro Miranda, Roberto Jiménez y Carlos García Adanero que pasan a formar parte de la Junta de Entidades Fundadoras. Completan la Junta, Javier Caballero, José Iribas, Samuel Caro y Alberto Catalán.
Además, entre los miembros que han quedado en los órganos de gobierno de la entidad, se ha elegido a los cinco cargos vacantes. Son José Antonio Asiáin, elegido presidente del Consejo de Administración y ocupará también la presidencia del Consejo General y de la Comisión Ejecutiva; José Antonio Sarria, elegido presidente de la Comisión de Control; María Ibáñez, elegida presidenta del Patronato de la Fundación; José María Zarranz, elegido vicepresidente primero del Consejo de Administración y vicepresidente del Patronato de la Fundación; y José Luis Erro, elegido vicepresidente de la Comisión Ejecutiva. Ninguno de estos cargos es ejecutivo.
En la sesión de hoy también se ha nombrado consejero delegado al actual director general de Caja Navarra, Enrique Goñi, informó Caja Navarra.