PAMPLONA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Este miércoles, 17 de enero, se celebró en el Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte (CEIMD) la segunda reunión de socios del Proyecto ANETO-POCTEFA de prevención de obesidad infantil en colegios, con niños de 6 a 12 años de edad. Se pretende poner en marcha el proyecto en 17 colegios cada año durante el curso escolar, comenzando con niños de 6 años, a quienes se realizarían mediciones antropométricas (peso, talla y pliegues cutáneos) y cuyos padres y madres completarían una encuesta de hábitos de vida.
El proyecto también incluiría acciones como el control de los menús escolares estableciendo criterios y revisiones con las empresas de catering, la realización de recomendaciones saludables (cenas complementarias, almuerzos, recuperar juegos y tradiciones en el recreo, fomentar la actividad física en familia, en el colegio, etc.) y charlas a padres, profesores y cuidadores de comedor, según ha informado el Gobierno foral en una nota.
Han asistido a esta reunión de trabajo, Esteban Gorostiaga y Javier Ibáñez, del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte; y los socios de Pirineos Atlánticos Jean Michel Stril, Delphine Goyeneche, Miriam Turon, Edson Vanz, Lucie Darjo y Anne Serbielle.
En la reunión se analizó el material didáctico y otros materiales del proyecto, se presentó un croquis de la guía didáctica y del cuento, el plan de comunicación del proyecto, el programa de actividad física y se abordaron diversos aspectos de tipo organizativo. Está previsto que la próxima reunión se celebre el 20 de marzo de 2018 en la sede de Reseau Canopé en Bayona (Francia).