PAMPLONA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tafalla detuvieron el pasado sábado a una joven de 18 años, domiciliada en Hendaya (Francia), y a su padre, de 57 y vecino de Cárcar, como responsables de presuntos delitos de riña tumultuaria, lesiones con objeto peligroso y amenazas graves.
Los hechos se conocieron tras una llamada a SOS-Navarra informando de una trifulca en la calle Zara de Caparroso, en la que participaban una docena de personas, de las que tres -pertenecientes a una misma familia- presentaban heridas de diversa consideración. Patrullas de seguridad ciudadana de Tafalla se personaron en el lugar y comenzaron la investigación, tomando manifestación a los testigos e identificando a los participantes, ha informado la Policía Foral en una nota.
Según los testigos, todo se inició cuando la detenida fue recriminada por llevar suelto un perro de raza peligrosa, respondiendo presuntamente con un cúter que hirió a una niña de 12 años en su muñeca, en presencia de su hermano de 30 años y madre de 51. La joven, que huyó del lugar con el perro, volvió a presentarse a los pocos minutos con su padre, que presuntamente la emprendió a puñetazos con la madre, rompiéndole el tabique nasal, y el hermano, causándole una herida sangrante en zona orbital ocular.
La niña fue atendida del corte en el centro de salud y su madre y hermano derivados al CHN de Pamplona para exploración de rayos y oftalmológica, respectivamente. También presentaban erosiones y arañazos los dos detenidos, que fueron trasladados a los calabozos de la comisaría de Tafalla en calidad de detenidos.
Un equipo de Policía Judicial-Tafalla de Policía Foral se encargó de continuar la investigación de los hechos e instruir el correspondiente atestado. Finalizadas las diligencias ambos pasaron a disposición del titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº2 de Tafalla.