PAMPLONA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Reyes Magos de Oriente han visitado este jueves la Escuela de Navidad de la Asociación Navarra de Autismo (ANA). Cada niño y voluntario de ANA ha recibido un regalo y cada voluntario ha obtenido un diploma como agradecimiento por su participación. Además, un grupo ha preparado un villancico adaptado con pictogramas que han cantado a Sus Majestades.
Tras nueve días de actividades, la Escuela de Navidad de ANA ha cerrado este jueves sus puertas hasta el mes de junio, mes en el que dará comienzo la Escuela de Verano. La Escuela ha contado con 27 niños, cinco aulas, treinta voluntarios y doce profesionales, ha informado en una nota la asociación.
Durante este periodo han realizado tareas pre-académicas y académicas y terapia específica en comunicación, conducta y habilidades sociales, psicomotricidad, trabajo del contacto ocular, autonomía y los talleres de manualidades y de cocina. La suma de todos estos aspectos dará continuidad a la intervención llevada a cabo el resto del año desde ANA.
La asociación ha agradecido a las familias "el haber confiado" en su trabajo y a todos los voluntarios "el haber dedicado su tiempo libre con los chicos de la entidad".