PAMPLONA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de enfermería Satse ha demandado al consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, que cree puestos de trabajo de enfermero especialista en la plantilla orgánica del Servicio Navarro de Salud, ya que "en la actualidad hay enfermeros que se encuentran absolutamente discriminados al estar ejerciendo como especialistas y no verlo reconocido ni en la plantilla ni en su salario".
En una carta remitida por el secretario general de Satse Navarra, Joaquín Fernández, la organización sindical transmite al consejero que "sólo la especialidad de enfermería obstétrico-ginecológica (matrona) tiene catalogados puestos de trabajo dentro de la plantilla orgánica del Servicio Navarro de Salud, con un total de 67 plazas previstas y un complemento de destino reconocido".
Satse ha apuntado que "también se ha dado cierta cabida a la especialidad de salud mental, donde figuran un total de seis plazas vacantes que se van a cubrir mediante convocatoria en las próximas oposiciones, una cifra totalmente insuficiente dada la importante labor que desarrollan estos especialistas".
A juicio de la organización sindical, resulta "inaceptable" que no exista "ni una sola plaza" para el resto de especialidades reconocidas (geriátrica, del trabajo, familiar y comunitaria, pediátrica).
Asimismo, Satse considera "incoherente e injusto" que el SNS tenga reconocidas las especialidades de los profesionales médicos "mientras que al personal sanitario de enfermería se le excluye de esta forma".
Por ello, el sindicato ha insistido al consejero en la "urgente necesidad de que se reconozcan cada una de las especialidades" y ha afirmado que el resto de Comunidades Autónomas "ya están avanzando" en este aspecto con el objetivo de creación de puestos de trabajo de enfermero especialista en sus plantillas orgánicas.