PAMPLONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral ha detenido esta semana a seis varones relacionados con violencia contra la mujer. Todos ellos han pasado a disposición judicial en distintos juzgados de Navarra.
El primero de los detenidos es un vecino de Pamplona de 21 años al que se le imputa un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Tanto agresor como víctima se personaron en dependencias de la Policía Municipal de Barañáin. La mujer presentaba hematomas y herida sangrante en la nariz, por lo que fue trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).
El segundo detenido es un vecino de la Tudela de 26 años y con antecedentes relacionados. Agentes de la Policía Municipal acudieron a un domicilio donde, a la vista de los hechos, detuvieron al joven por un presunto delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar. Las diligencias fueron traspasadas a un equipo judicial de Policía Foral.
También agentes de Seguridad Ciudadana de Pamplona detuvieron en Huarte a un joven de 20 años como presunto autor de sendos delitos de violencia de género y de resistencia. El Centro de Mando y Coordinación recibió varias llamadas por una pareja que discutía y forcejeaba en la vía pública, en la que la chica había sido agredida. Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas, que mediaron entre la pareja. El varón llegó a acometer violentamente contra los policías, por lo que fue reducido y detenido.
Agentes de Policía Foral adscritos a Alsasua patrullaban la zona del Balcón de Pilatos, en Baquedano, dentro de un dispositivo especial de seguridad en zonas turísticas. Comprobando la matrícula de un vehículo ocupado por una pareja detectaron que había una orden de alejamiento de su propietario sobre una mujer. Por este motivo, identificaron a ambos, confirmando la medida cautelar que conllevó la detención del varón.
En Tafalla, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral observó un vehículo que circulaba de manera irregular. Los agentes le dieron el alto y observaron en el puesto de copiloto a una mujer que presentaba hematomas y heridas en la cara, supuestamente producidas por el conductor, que fue detenido. Se trata de un vecino de Mélida de 49 años.
El último de los detenidos es un vecino de Lardero de 45 años y con múltiples antecedentes relacionados, al que se le imputa un presunto delito continuado de quebrantamiento de medidas de alejamiento sobre su ex pareja y sus hijos. La actuación se realizó en Tudela en el transcurso de un apoyo a la Policía Municipal, que estaba identificando a cuatro personas. Una de ellas resultó ser la detenida posteriormente.