PAMPLONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral ha detenido en los últimos días a seis personas, cinco varones y una mujer, como presuntos autores de diferentes delitos relacionados con la violencia de género y doméstica.
Todas las diligencias han sido remitidas a distintos juzgados de violencia sobre la mujer y de primera instancia, ha informado el cuerpo policial en una nota.
La primera detención se realizó en Zizur Mayor, donde el presunto autor, un vecino de la localidad de 28 años que contaba con antecedentes por hechos similares, quebrantó la orden de alejamiento que tenía impuesta sobre su pareja y le agredió, teniendo que ser la víctima trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra para atención médica. De los hechos fue informado el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Pamplona.
En Villava agentes de la Policía Municipal pusieron a disposición de la Policía Foral, en calidad de detenido, a un vecino de la localidad de 46 años con antecedentes relacionados, como presunto autor de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar cometidos hacia la persona con la que convive y con la que mantuvo una relación sentimental. Las diligencias propias del atestado fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona.
En Estella agentes del grupo de Policía Judicial de la Policía Foral, adscritos a dicha comisaría, detuvieron a un vecino de la localidad de 29 años por un supuesto delito de malos tratos continuados tanto físicos como psicológicos. El presunto autor pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Estella.
Agentes de Policía Judicial de Tudela detuvieron a una mujer de 32 años, nacida en Rumania y vecina de Cascante, por quebrantar supuestamente la medida de alejamiento que tiene impuesta sobre un hombre, ex pareja. La víctima denunció que la posteriormente detenida se dirigió hacia él para increparle e insultarle. Las diligencias se han remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Tudela.
Otra detención se llevó a cabo este lunes en Tafalla, donde la Policía Municipal puso a disposición de la Policía Foral a un varón de 26 años, vecino de la localidad, tras agredir a su pareja sentimental. Pasó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Tafalla.
Finalmente, ayer martes por la tarde, una patrulla de seguridad ciudadana detuvo en Estella a un menor de 17 años, con numerosos antecedentes, por haber agredido presuntamente a su madre tras una fuerte discusión, siendo atendida en urgencias hospitalarias. Se ha informado a la Fiscalía de Menores de Pamplona.