PAMPLONA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, ha acudido este jueves a Alsasua a visitar el edificio que acoge la nueva escuela infantil municipal Txirinbulo, junto al alcalde de la localidad Javier Ollo y parlamentarios forales, además de madres y padres del alumando del servicio de 0-3, que iniciará su curso el 5 de septiembre.
Solana, tras la visita guiada por la directora del centro, Rosa Goikoetxea Imaz, ha mostrado su satisfacción por "poder acudir hoy a Alsasua a visitar la escuela infantil Txirinbulo, una escuela pública de calidad, que pueda atender para este próximo curso 3 unidades completas, con 4 personas dedicadas en cuerpo y alma a hacer un trabajo como el que ya venían desarrollando, pero ahora por fin en condiciones dignas".
Solana ha querido así reconocer el "esfuerzo" que han hecho las educadoras durante todos estos años en Txirinbulo, "en un largo proceso no exento e dificultades, graves en algunos casos, que han imposibilitado que hubiera un servicio normalizado de 0-3 como el que creo merece Alsasua".
La consejera ha destacado que "estamos en condiciones de decir que mañana 1 de septiembre abrirá las puertas este centro, en primer lugar con las trabajadoras y el próximo día 5 con las y los alumnos de Txirinbulo". "Creo que es un día para felicitarnos", ha subrayado.
La consejera ha destacado asimismo la importancia de que "se hiciera esta apuesta a comienzos de legislatura, que finalmente se ha formalizado a través de la colaboración entre el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Alsasua". En ese sentido ha destacado la importancia de este servicio, "imprescindible para garantizar la conciliación que posibilite también a esta zona un desarrollo óptimo".