PAMPLONA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El incendio que ha afectado al sobretecho del edificio de la Policía Municipal de Pamplona, en la calle Monasterio de Irache, está controlado y los bomberos siguen trabajando en su extinción definitiva, que puede prolongarse. El fuego se declaró en la tarde de este martes.
No hay daños personales y los daños materiales se centran en la cubierta del edificio, segun ha informado el Ayuntamiento, que ha detallado que se investigan las causas del incendio. Los servicios de prevención valorarán la situacion en el interior del edificio y se comunicará a la plantilla qué hacer.
El Ayuntamiento de Pamplona ya se ha puesto en contacto con las compañías de seguros para evaluar los daños, prever las reparaciones y buscar que el edificio recupere la normalidad en el menor tiempo posible.
El fuego ha afectado a una estructura de madera construida sobre la cubierta para la instalación de placas solares. Hay una gran cantidad de madera húmeda, con una combustión lenta, acumulada en la cubiera y los bomberos quieren limitar al máximo los daños que podría producirse usando una gran cantidad de agua, por lo que es posible que la extinción definitiva se prolongue, han precisado desde Sos Navarra.
Se está recabando información sobre la estructura del edificio para valorar el procedimiento a seguir para completar la extinción y minimizar las afecciones, ha concluido.