Silleta utilizada para hurtar y alicate intervenido para inutilizar alarmas
EP/POLICÍA FORAL
Actualizado: viernes, 10 marzo 2017 19:16

   En un caso se utilizó una silleta con un menor para robar y en otro una mujer se valió de una relación de amistad para hurtar

   PAMPLONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Foral ha detenido a cinco personas, tres en Huarte y dos en Tudela, por delitos contra el patrimonio.

   La primera actuación la realizó una patrulla de la comisaría de Pamplona, que solicitó refuerzos para detener a tres personas por un delito de hurto en el centro comercial Itaroa de Huarte .

   Uno de ellos, J.O.S. de 31 años y vecino de Lekunberri, activó la alarma de una tienda cuando salía empujando una silleta con una menor de tres años. Un trabajador consiguió alcanzarla en el parking, momento en el que se presentaron otras dos mujeres, M.R.O.S de 46 años y C.A.C.A. de 27, ambas vecinas de Lekunberri.

   Los posteriormente detenidos fueron retenidos por los vigilantes de seguridad hasta la llegada de la Policía Foral. En la silleta de la menor, escondidas, llevaban prendas sustraídas por un valor superior a los 500 euros a las que habían retirado las alarmas mediante un alicate y tijeras que fueron requisadas, ha explicado en una nota la Policía Foral.

   Los responsables del establecimiento interpusieron la correspondiente denuncia en la Oficina de Atención Policial de la Plaza del Castillo. Las diligencias se han remitido a un juzgado de Aoiz.

   La segunda actuación se produjo en Tudela. Agentes del Grupo Judicial de la Policía Foral adscritos a dicha comisaría detuvieron a una vecina de la capital ribera, P.I.M.F. de 35 años y con antecedentes relacionados, por un presunto delito de hurto y otro de estafa bancaria.

   La detenida mantenía una relación de amistad con la víctima, aprovechándose de ello para supuestamente sustraer dinero y distintos objetos de su domicilio, según denunció en la Oficina de Atención Policial. Además se hizo con una tarjeta de crédito y su pin, con la que sacó efectivo de distintos cajeros sin autorización de su legítimo propietario.

   Las diligencias propias del atestado se remitieron al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Tudela.

   Finalmente, y también en Tudela, agentes de Policía Judicial del cuerpo autonómico han detenido a un vecino de Tudela, D.L.A. de 30 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido hace tres meses en un vehículo. Las investigaciones efectuadas posibilitaron la recuperación de distintos objetos sustraídos, entre ellos, un teléfono móvil de alta gama que fue entregado a su legítimo propietario.

Más noticias

Leer más acerca de: