Símbolo contra la violencia machista
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: lunes, 7 agosto 2017 13:02

PAMPLONA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Foral han instruido en los últimos días seis atestados por delitos relacionados con la violencia de género. Los hechos han tenido lugar en Ansoáin, Pamplona, Tafalla y Arbizu.

En concreto, en Ansoáin, agentes municipales han detenido y puesto a disposición de la Policía Foral recientemente a un vecino de la localidad de 49 años como presunto autor de un delito de violencia machista.

Los hechos ocurrieron en una vivienda en la que el presunto autor había causado varios destrozos. La víctima estaba atemorizada por la violencia empleada por su pareja y mostró a los agentes diversos hematomas y lesiones en los brazos, ha informado la Policía Foral.

A la vista de los hechos se detuvo al presunto agresor trasladándolo a las dependencias de Policía Foral en Beloso. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Pamplona.

Este juzgado también tuvo conocimiento de otro caso similar. Agentes de la Brigada Judicial Norte de la Policía Foral junto con agentes de Prevención de la comisaría de Pamplona, detuvieron en la capital navarra a un vecino de la misma de 32 años, por un presunto delito de violencia de género. La víctima denunció el acoso continuo y el control al que era sometida por su expareja provocándole una situación de angustia y ansiedad.

En Tafalla, se ha detenido a un joven de origen colombiano de 21 años y con antecedentes relacionados por hechos similares. La víctima, una joven de 18 años, denunció que su pareja la maltrataba habitualmente. El día de los hechos la abordó mientras paseaba, le arrebató diversos objetos y le causó erosiones en cuello y abdomen. El presunto autor fue detenido siendo puesto a disposición del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 1 de Tafalla.

Además, agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Alsasua han detenido en Arbizu a un hombre de 34 años, por incumplir la medida cautelar de alejamiento impuesta por un juzgado donostiarra sobre una familiar.

En Pamplona, una mujer se presentó en la Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana afirmando haber sido golpeada por su pareja. La mujer presentaba diversos golpes, por lo que fue trasladada a un centro de salud para recibir asistencia sanitaria y redactar el correspondiente parte de lesiones. Posteriormente, el presunto agresor, de 44 años y sin antecedentes policiales, fue detenido.

Finalmente, en Tafalla, una joven solicitó presencia policial porque se había encontrado en un local de ocio con su expareja (sobre la que tiene una orden de protección). El presunto agresor, en lugar de abandonar el lugar, permaneció de forma amenazante. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Policía Foral en Tafalla, que detuvo al presunto agresor, de 21 años y con numerosos antecedentes.

En un momento dado, el joven trató de darse a la fuga y ocasionó un forcejeo con los agentes, que tuvieron que emplear la fuerza mínima para reducirlo y trasladarlo a dependencias policiales.

Más noticias

Leer más acerca de: