PAMPLONA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Félix Taberna, ha manifestado este miércoles que Sunsundegui es "una empresa privada" y el Ejecutivo foral "no tiene capacidad de intervención" en relación con el nombramiento del exetarra Bixente Nazabal en el Consejo de Administración de esta empresa como representante de los intereses de los socios-trabajadores. Así, ha dicho que es algo que "escapa a la competencia y a la voluntad del Gobierno de Navarra".
Preguntado por los periodistas en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Félix Taberna ha afirmado que Sunsundegui "está sometida a la ley de sociedades de capital". "En esa empresa privada había un 39% accionarial que estaba en manos de los trabajadores y estos han hecho efectiva la selección de un miembro en el Consejo de Administración, que ha sido la persona con todos los derechos civiles acreditados para ser miembro del Consejo de Administración", ha explicado.
El vicepresidente ha señalado que "era un hecho conocido, está en el registro mercantil, también está en todos los sitios propios que ya se han publicado y, por lo tanto, es algo que escapa a la competencia y a la voluntad del Gobierno de Navarra". Así, ha señalado que "se han seguido los procedimientos reglados y establecidos por una parte del accionariado de esa empresa".
En todo caso, ha subrayado que "la posición política del Gobierno de Navarra en materia de lo que fue ETA, en materia del apoyo a las víctimas, está fuera de lugar a dudas". "Es una posición firme de reconciliación y de apoyo a las víctimas que han sufrido los salvajes atentados perpetrados por la banda ETA", ha indicado.