Los tormentas podrán ir acompañadas de granizo menudo y rachas fuertes de viento
PAMPLONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activará este lunes, 14 de abril, por la tarde el aviso amarillo por lluvias y tormentas en el centro, Pirineo y Ribera del Ebro de Navarra.
Según advierten desde la entidad, es probable que las tormentas vengan acompañadas de granizo menudo y sin descartar rachas fuertes o muy fuertes de viento. Se esperan, además, una acumulación de lluvia de 15 litros por metro cuadrado en una hora. Los avisos estarán vigentes desde las 14.00 horas hasta las 21.59 horas.
La AEMET prevé para este lunes en la Comunidad foral intervalos nubosos, con nubosidad de evolución durante la tarde. No se descartan brumas y nieblas matinales y nocturnas en zonas altas del norte. Precipitaciones que pueden ser localmente fuertes acompañadas de tormenta y con posibilidad de granizo. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la Ribera del Ebro y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en la vertiente cantábrica. En general, viento flojo y variable, salvo la posibilidad de rachas muy fuertes de viento asociadas a las tormentas.