PAMPLONA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los toros de la ganadería Miura han protagonizado este domingo el último encierro de las fiestas de San Fermín rápido y emocionante, con un toro que ha tomado la delantera desde el inicio del recorrido, a gran velocidad, y que ha arrollado a dos corredores al inicio de Mercaderes, provocando uno de los momentos más tensos. Según las primeras informaciones médicas, no hay heridos por asta.
La carrera, que ha durado 2 minutos y 22 segundos, ha comenzado a las 8 horas puntual, después de los tres últimos cánticos de este año al santo, con cielo despejado y muchos corredores en la calle al coincidir en domingo.
La manada ha enfilado la cuesta de Santo Domingo con un toro a la cabeza desde los primeros metros. A un ritmo fuerte, ha cogido la delantera sobre el resto del grupo y apenas ha dado opción a los corredores a realizar carreras bonitas en este tramo, en el que se han visto numerosas caídas.
El grupo ha enfilado así la calle de forma muy estirada y con el primer toro que no ha dado tregua a los corredores. Unos metros por delante de sus hermanos ha entrado en la Plaza del Ayuntamiento donde ha atropellado a un mozo, que ha caído al suelo. Seguidamente ha arrollado violentamente a dos corredores en la pared derecha de la calle Mercaderes.
En la curva de Estafeta también se ha vivido un momento delicado de esta última carrera donde el primer 'Miura' ha aplastado a un mozo contra el vallado. Junto al resto del grupo, ha continuado por este tramo, en el que la manada se ha dividido y ha permitido a los corredores vivir bonitas carreras y acercarse a las astas.
En un primer grupo iban los dos toros castaños junto a dos cabestros, tres toros negros justo detrás y cerrando, el sexto junto a varios cabestros. Aquí en Estafeta, uno de los 'Miuras' se ha caído pero se ha levantado sin mayores consecuencias.
Más dividida ha finalizado la carrera en los tramos de Telefónica y el callejón, con bonitas carreras de los mozos, para entrar en la Plaza de Toros cuatros 'Miuras' en fila india tras un grupo inicial de dos astados junto a varios cabestros.
Los toros de Miura serán lidiados a partir de las 18.30 horas por los diestros Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Jesús Enrique Colombo.