PAMPLONA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de 18 bares participan en la 22 edición de la Semana del Pintxo de la Txantrea, organizada por Bares de la Txantrea y ANAPEH, y que se celebrará entre el 1 y el 10 de noviembre.
Los nuevas creaciones gastronómicas en formato pincho pueden acompañarse de un vino D.O. Navarra, un refresco o una cerveza. Un año más, las degustaciones mantienen su precio, 2,5 euros si se consume sólo el pincho y 4 euros si se opta por acompañarlo de una bebida.
Según ha informado ANAPEH, se trata de propuestas de todo tipo, "desde las basadas en la cocina tradicional hasta las más vanguardistas, desde las que tienen raíz navarra hasta las más internacionales". "Una seña de este lugar de Pamplona es su mezcolanza, su fusión, algo que también se refleja en las cocinas de los bares y que viene a enriquecer nuestra gastronomía", ha añadido.
El jurado se reunirá el 13 de noviembre en la sociedad Kaskallueta para decidir quién es merecedor del oro, la plata, el bronce y su mención especial. Estará formado por Beatriz Etayo de Pamplona Food (somelier y experta en creación de visitas guiadas gastronómicas y catas); Arantza Rupérez, de Viajes Divertis y organizadora de viajes y experiencias gastronómicas, y los vecinos de la Txantrea premiados con el puesto de jurado en 2023: María García, Felipe Neves y José Luis Gallardo.
Además, como en otras ocasiones, se concederá el Premio Popular al mejor pincho. Para participar en la elección de esta modalidad hay que probar al menos 14 degustaciones y marcar en el folleto, que se entrega en los bares, cuáles son los dos favoritos.