Sucedió durante la suelta de vaquillas tras el encierro y uno de los policías estaba fuera de servicio
PAMPLONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Tres agentes de la Policía Foral han practicado una RCP a un hombre en la plaza de toros salvándole la vida, según ha informado la Policía Foral en una comunicado.
En la suelta de vaquillas posterior al encierro del día 11, un agente de la Policía Foral fuera de servicio requirió ayuda a una patrulla de Prevención Pamplona presente en la Plaza de Toros.
Una persona de mediana edad había sufrido una parada cardiorrespiratoria en una de las gradas del coso taurino. Los tres agentes atendieron a la víctima, uno dando seguridad y dando el espacio necesario a los otros dos compañeros para que pudieran realizar una Reanimación CardioPulmonar (RCP).
Con esta maniobra se consiguió que el hombre recuperara la consciencia y volviera a respirar. Gracias a la diligente intervención de los policías y a la rápida llegada de los servicios sanitarios se consiguió salvar la vida del afectado, que fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, ha añadido.
El séptimo día de San Fermín 2017, la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral, ha recogido un total de 115 denuncias; 79 por hurtos, 11 por robos con fuerza, 3 por robos con violencia, 3 por lesiones, 1 por daños y 18 por delitos de otra índole.
Además, patrullas adscritas a distintas unidades de la policía autonómica han realizado 17 denuncias administrativas. Como en días anteriores la mayor parte fueron por infracciones a la Ley de Seguridad Vial (12), tres de ellas por etilometría positiva y otras dos por positivo en la prueba de drogas. El resto por Ordenanza Municipal (2), por la normativa de juego y espectáculos (2) y por la Ley Orgánica 4/2015 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana (1).