Tres detenidos por delitos de robo y hurto en Ribaforada, Cascante y Noáin

Actualizado: miércoles, 31 agosto 2016 9:46

Se trata de un hurto y dos robos con fuerza, uno de ellos cometido en una vivienda habitada

PAMPLONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han sido detenidas, por delitos de robo y hurto, en Ribaforada, Cascante y Noáin, según ha informado la Policía Foral en una nota.

El día 27, el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral recibió el aviso de un posible robo con violencia en una vivienda de Ribaforada. Los agentes se desplazaron al lugar, donde se entrevistaron con varios testigos y un matrimonio de edad avanzada, que habían sufrido un intento de robo.

La mujer relató que había sorprendido a un joven en el piso superior de su domicilio, que habría accedido a través de una ventana. Al verse descubierto, el ladrón se abalanzó sobre ella, intentando sustraerle una cadena de oro que portaba en el cuello. La mujer se resistió y se produjo un forcejeo hasta que el joven desistió y huyó del lugar. La víctima presentaba un gran nerviosismo y sufrió varios golpes por los que tuvo que recibir asistencia sanitaria.

Gracias a la descripción aportada por la víctima y por varios testigos que vieron huir al joven, los agentes lograron localizarlo y detenerlo. Se trata de un menor de edad con varios antecedentes policiales. Se le imputan delitos de allanamiento de morada, robo con fuerza, robo con violencia y lesiones.

DETENIDO EN CASCANTE POR ROBAR EN MÁQUINAS DE VENDING

El día 10 de agosto, responsables de una empresa de máquinas de autoservicio presentaron denuncia en la comisaría de Policía Foral por los daños sufridos en unas máquinas expendedoras de Cascante.

Se da la circunstancia de que las máquinas se encuentran en un local protegido por cámaras de seguridad, que grabaron cómo el ladrón accedía y rompía dos máquinas para llevarse la recaudación, además de dañar las propias cámaras de seguridad. En total, el ladrón se apropió de 320 euros en efectivo y produjo daños valorados en más de 800 euros.

Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad y a declaraciones de testigos, se consiguió identificar al presunto ladrón, M.R.A., vecino de la localidad de 34 años. Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

DETENIDA POR UN HURTO EN UNA VIVIENDA DE NOÁIN

Los hechos se remontan a principios de junio, una mujer interpuso denuncia en Policía Foral relatando que había sido víctima de un hurto. La denunciante relató que había pasado la noche de fiesta con otras personas, y que al finalizar habían pernoctado en un domicilio de Noáin.

Cuando la mujer despertó, comprobó que su habitación estaba completamente revuelta, y que le habían sustraído una cartera con 500 euros en metálico, un móvil de alta gama, así como otros objetos valorados en más de 300 euros.

Las sospechas se centraron en otra mujer que había dormido en el mismo piso y por la mañana había abandonado la vivienda sin previo aviso. Sin embargo, la víctima no pudo aportar apenas datos, ya que se habían conocido esa misma noche.

A pesar de la poca información disponible, los investigadores lograron identificar a la presunta autora y finalmente procedieron a su detención en Pamplona el pasado día 29, como presunta autora de un delito de hurto. Se trata de Y.C.L., vecina de Pamplona de 19 años y con antecedentes relacionados.