PAMPLONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral ha detenido recientemente a tres personas sobre las que pesaban órdenes de búsqueda y detención dictadas por distintos juzgados de lo penal de Pamplona.
La primera detención se produjo en Tudela, donde agentes de Policía Judicial adscritos a la capital ribera, identificaron a un vecino de la localidad de origen argelino de 61 años. Sobre él recaía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitida por el Juzgado de lo Penal nº 5 de Pamplona, motivada por un quebrantamiento de medida cautelar en vigor. Se dio cumplimiento inmediato, con traslado a la cárcel provincial, ha informado la Policía Foral.
La segunda actuación se realizó en Cintruénigo. Agentes de Seguridad Vial de la comisaría de Tudela apresaron a un varón de 35 años, nacido en Colombia, tras ser interceptado en un control preventivo en la NA160 (Tudela-Corella). La patrulla comprobó que sobre él recaía una orden de búsqueda, detención y personación dictada por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona. Fue trasladado a dependencias policiales para continuar con las diligencias y deberá comparecer en un juzgado tudelano.
Finalmente en Pamplona se llevó a cabo la tercera detención, cuando agentes de Seguridad Ciudadana conocieron un auto del Juzgado de lo Penal nº 4 de Pamplona ordenando la búsqueda, detención e ingreso en prisión de una mujer de 25 años y origen guineano. Los agentes lograron localizarla y fue inmediatamente ingresada en prisión.