PAMPLONA 11 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de seguridad ciudadana adscritos a la comisaría de Tudela, en colaboración con la Policía Municipal de la localidad, han detenido en el centro de la capital ribera a tres personas por un presunto delito de robo con fuerza continuado.
Los detenidos son un vecino de Pamplona de 22 años, de origen boliviano y con antecedentes relacionados, y dos vecinos de Cintruénigo también de origen boliviano, uno de 23 años y con una veintena de antecedentes relacionados, y otro de 18. Se da la circunstancia de que este joven ha sido detenido tres veces en los últimos 11 días por delitos de desobediencia y resistencia, daños, lesiones y robo con fuerza.
Los presuntos autores entraban en una tienda y mientras uno despistaba al comerciante, el otro se apropiaba de distintas prendas y objetos. Una vez apropiado del material, abandonaba el local valiéndose para ello de una bolsa previamente preparada para inhibir las alarmas instaladas.
Uno de los vendedores se dio cuenta inmediatamente del robo consiguiendo que uno de ellos devolviera parte de la mercancía robada.
Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes localizaron a los implicados que fueron detenidos y confesaron que habían sustraído género de distintos comercios de Tudela. Varios comerciantes presentaron denuncias en las que cuantifican el valor de lo robado en unos 1800 euros.
Una vez finalizadas las diligencias propias del atestado, los detenidos pasaron a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela, ha informado la Policía Foral en un comunicado.