Teléfono robado
EP/POLICÍA FORAL
Actualizado: jueves, 27 abril 2017 12:59

   PAMPLONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Foral, adscritos la Brigada de Judicial Pamplona Norte, han detenido en los últimos días a tres personas por un presunto delito de robo con violencia.

   Los hechos sucedieron en la noche de Jueves Santo, cuando un menor de edad caminaba por una calle de Villava hablando con su teléfono móvil. "Repentinamente, otro joven que se encontraba detrás le arrebató el teléfono y salió corriendo. La víctima le siguió a la carrera, localizándolo poco después en compañía de otros jóvenes", relata la Policía Foral en un comunicado.

   El menor les pidió reiteradamente que le devolvieran el terminal, algo a lo que se negaron los miembros del grupo, "llegando a mofarse de él en varias ocasiones e intimidándole por su superioridad física y numérica".

   La víctima abandonó el lugar y por la mañana interpuso la correspondiente denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana de Pamplona. En ella, el denunciante "aportó algunos datos vagos como la descripción física de varios de ellos", así como el nombre de pila del autor y un perfil de una red social que coincidía con uno de los implicados.

   Analizando la información obtenida a través de redes sociales, los investigadores identificaron a dos de los autores, ambos vecinos de Pamplona y con antecedentes, que resultaron dos jóvenes de 18 y 20 años. Además, gracias a la manifestación de varios testigos se pudo identificar también al tercer implicado, un menor de 16 años, vecino de Pamplona.

   Los tres jóvenes fueron detenidos y se pudo recuperar el teléfono, que se devolvió a su propietario. Los hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona, que se ocupa de las diligencias.

Más noticias

Leer más acerca de: