PAMPLONA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral ha detenido en los últimos días a tres personas en Villava, Lodosa y Tafalla por delitos contra la salud pública al ser sorprendidos cometiendo un delito de tráfico de drogas y distintas sustancias de corte.
Según han informado desde el cuerpo policial, en Villava ha sido detenido un vecino de 34 años tras una información llegada desde Policía Local por quejas vecinales de 'trapicheo' en la Plaza Miguel Induráin.
Al ser identificado por la patrulla portaba 20 gramos de cocaína, y posteriormente se le decomisaron en su casa, con la consiguiente autorización judicial para el registro, 46 cajas de benzodiazepinas y otras sustancias para mezclar y cortar la cocaína, como diazepam, alprazolam y loracepam, además de báscula de precisión y dosis preparadas para la venta.
En la operación para confirmar el delito, que se inició en agosto, han intervenido patrullas de seguridad ciudadana de Pamplona, que realizaron seguimientos y esperas para identificar a los compradores de droga, que fueron denunciados.
En Lodosa, una patrulla de la comisaría de Estella realizaba un control preventivo en la NA-6540 cuando, al dar el alto a un vehículo ocupado por tres personas, observaron "cierto nerviosismo" en un joven de 28 años de Alcanadre (La Rioja), por lo que decidieron realizarle un cacheo superficial. Los agentes detectaron una bolsa escondida con 53,6 gramos de cocaína, por lo que fue detenido y trasladado a comisaría para continuar con las diligencias.
Finalmente, en Tafalla ha sido detenido un varón de 44 años al que se le interceptaron 514 gramos de speed cuando fue identificado en la vía pública a raíz de una discusión en la Calle Mayor. También se le imputa un delito de resistencia, ya que huyó de los agentes con una bolsa de droga y uno de ellos resultó sufrió heridas leves en el transcurso de la detención.
Una vez identificado, se supo además que tenía una orden de ingreso en prisión, ya que le constan 14 antecedentes por distintos delitos. Intervino una patrulla de seguridad ciudadana, y el equipo de policía judicial en la instrucción del atestado, puesta a disposición judicial y traslado a la cárcel.