PAMPLONA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Tres estudiantes del Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han abierto una cuenta en Instagram y han diseñado una página web con el reto de "crear la mayor comunidad universitaria que haya existido en Pamplona englobando a las tres universidades: UPNA, Universidad de Navarra y UNED".
Desde @pamplona_universitaria y www.pamplonauniversitaria.com, ofrecen información, sorteos, ofertas, planes y entretenimiento para un colectivo de unas 25.000 personas con el fin de que "aprovechen al máximo su experiencia universitaria".
Javier Ezcurdia Ruiz, Joseba Pérez Muro y Kevin Procel Salinas han desarrollado este proyecto dentro de la asignatura Proyectos de Ingeniería Telemática, que imparte Eduardo Magaña Lizarrondo, catedrático del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Comunicación e investigador del Instituto de Smart Cities (ISC).
TODA LA INFORMACIÓN EN UN ÚNICO CANAL
"Durante la carrera habíamos notado que faltaba una manera de encontrar información sobre ofertas, planes, lugares de estudio y ocio nocturno centralizada en un único canal. Así es como surgió la idea de crear esta cuenta de Instagram, que, en apenas dos meses, ya cuenta con casi 2.000 seguidores que participan en los sorteos, disfrutan de sus ofertas y, al mismo tiempo, se mantienen informados sobre la actualidad de las universidades", ha explicado explica Javier Ezcurdia.
Según sus autores, la información que publican la obtienen de "periódicos, páginas webs de ofertas, carné joven y redes sociales"."Además, realizamos colaboraciones con bares y restaurantes para ofrecer ofertas y recomendaciones", ha añadido Kevin Procel.
"La cuenta ha logrado el equilibrio que se buscaba en un principio entre publicaciones sobre ocio, como sorteos y colaboraciones con bares, discotecas, excursiones o descuentos, y sobre las universidades: horarios de bibliotecas, consejos para estudiar, carpa universitaria y entrevistas a universitarios", ha remarcado Joseba Pérez Muro.