PAMPLONA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Tres personas han resultado heridas este fin de semana en dos accidentes de tráfico ocurridos en Abárzuza y Esteríbar y en los que los dos conductores han dado positivo en alcohol.
En el accidente en Abárzuza, resultaron dos personas heridas, una grave, trasladada en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra, y otra leve, trasladada al Hospital García Orcoyen. El conductor del vehículo dio tasa de alcohol positiva, según ha informado la Policía Foral.
En Esteríbar otra persona resultó herida de gravedad tras perder el control del vehículo que conducía. Posteriormente arrojó una tasa de alcohol superior a la permitida, por lo que fue denunciada administrativamente.
En total, la Policía Foral ha atendido durante el fin de semana 28 accidentes de tráfico en los que once personas han resultado heridas, siete trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra y cuatro al Hospital García Orcoyen de Estella.
Además, en Egüés, Barañain y Tafalla (en este caso una conductora que circulaba sin neumático) se han abierto diligencias a tres conductores por arrojar una tasa de alcohol delictiva.
También destacan ocho atropellos a especie cinegética, cinco por jabalí (Arre, Ancín, Zúñiga, Lumbier y Mendívil) y tres por corzo (Cemborain, Lerga e Ibiricu) y las 15 solicitudes para levantamiento de inmovilizaciones de vehículos por positivo de sus conductores en alcohol u otras drogas o por no reunir el conductor o el vehículo los requisitos necesarios para circular, entre ellas tres en Bera y dos en Tudela.