Cientos de personas se han manifestado convocadas por ambos sindicatos por el centro de Pamplona
PAMPLONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
UGT y CCOO de Navarra han considerado un "éxito" los paros de dos horas por turno convocados por ambos sindicatos con motivo del Día de la Mujer y se han mostrado "satisfechos" del seguimiento de la jornada de huelga en los centros de trabajo.
"Está siendo un éxito, estamos muy contentas con la repercusión que está teniendo la huelga, una huelga sin precedentes en Navarra y en el país en la que exclusivamente se está pidiendo la igualdad entre hombres y mujeres", ha resaltado Marisol Vicente, secretaria para la Igualdad y Políticas Sociales de UGT de Navarra.
La representante sindical ha atendido a los periodistas minutos antes de iniciarse la manifestación convocada por ambos sindicatos en Pamplona como acto central del 8 de marzo, una marcha que se ha desarrollado bajo el lema '#VivasLibresUnidas. Berdintasunaren alde'.
La manifestación, a la que se han sumado cientos de personas, ha partido de la sede de los sindicatos, en la avenida de Zaragoza, y en la misma han tomado parte representantes políticos de UPN y PSN, entre otros.
La secretaria para la Igualdad de UGT de Navarra ha reivindicado que "había llegado ya el momento, no solo de la lucha diaria en la negociación colectiva y en la actividad sindical, de salir a la calle a denunciar todas las desigualdades". Y ha dedicado la manifestación y los paros convocados este jueves a todas las mujeres víctimas de violencia de género.
Por su parte, la secretaria de Mujer y Juventud de CCOO de Navarra, Nerea Contreras, ha puesto en valor que la de este jueves es "una jornada histórica" con "muchas empresas y centros de trabajo que han parado" y concentraciones en las puertas de las fábricas. Por los datos que manejan, la jornada está siendo "un éxito", pero todavía no cuentan con cifras definitivas.
"Esto es sólo un primer paso que damos los sindicatos. Creemos que todos los días deben ser el Día de la Mujer, no sólo el 8 de marzo", ha destacado.