PAMPLONA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
UGT de Navarra ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de un trabajador este viernes en una explosión en Estella y ha recordado que se trata del segundo accidente laboral mortal ocurrido en esta semana en la Comunidad foral, "donde las cifras de siniestralidad están llegando a niveles alarmantes e inasumibles", ha dicho.
Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de Navarra han expresado sus "más sinceras condolencias y apoyo" a la familia, allegados y compañeros de la víctima mortal y han reclamado "una investigación exhaustiva y rigurosa para esclarecer las causas del suceso".
En un comunicado, UGT ha remarcado que "se está produciendo un repunte alarmante de los accidentes de trabajo mortales en Navarra en lo que va de año" y ha insistido en "la importancia de cumplir la legislación vigente en materia preventiva para reducir los altos índices de siniestralidad laboral en nuestra comunidad".
En este sentido, el sindicato ha incidido en la necesidad de destinar más recursos tanto humanos como materiales a la Inspección de Trabajo con el objetivo de "potenciar el control del cumplimiento de las normas en materia preventiva". Para UGT, "la prevención de los riesgos laborales y la salud laboral deben ser un tema prioritario para todas las administraciones, por lo que urge a buscar soluciones y a adoptar medidas decididas y efectivas contra la lacra de la siniestralidad".