PAMPLONA 20 May. (EUROPA PRESS) -
La responsable de Enseñanza de UGT de Navarra, María José Anaut, ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo por la "muy excesiva tardanza" de la Secretaría General Técnica del Departamento de Educación en dar respuesta a los recursos de alzada interpuestos tras la pasada OPE docente celebrada en los meses de junio y julio de 2021.
Según ha explicado Anaut, "la mayoría de los recursos de alzada se interpusieron en la segunda quincena del mes de agosto, puesto que el plazo finalizaba al mes de la resolución a recurrir". "La Administración debería haber respondido en un plazo máximo de tres meses, el cual se cumplió el pasado mes de noviembre. Sin embargo, han transcurrido nueve meses y desde la Secretaría General Técnica todavía no se han trasladado dichas respuestas", ha criticado.
Para la responsable de Enseñanza de UGT, "este retraso es inaceptable, más teniendo en cuenta que este sábado 14 de mayo ha arrancado la oposición de este año con la presentación de las programaciones, lo que puede añadir más recursos y quejas que se acumularían a las de la OPE pasada".
Anaut ha afirmado, en un comunicado, que ha solicitado en "reiteradas ocasiones" que se dote con recursos suficientes tanto al Servicio de Provisión y Selección como a la Secretaría Técnica, ya que "en estos momentos son necesarios recursos adicionales, máxime para el próximo curso en el que se prevén más necesidades de efectivos para dar cumplimiento a la Ley de Estabilización".
La responsable de Enseñanza de UGT ha indicado que llevó a la Mesa Sectorial de Educación del pasado mes de febrero este asunto y desde el departamento le trasladaron que para mediados de marzo los recurrentes habrían recibido sus respuestas. Sin embargo, "a día de hoy el proceso sigue estancado", por lo que el sindicato ha recurrido al Defensor del Pueblo para "solicitarle que ejerza su función de supervisión de la Administración".
En este sentido, la responsable de Enseñanza de UGT de Navarra exige al Departamento de Educación que "dé cumplida respuesta a los expedientes y así conseguir que los recursos estimados puedan mejorar la situación de los y las recurrentes de cara al curso próximo y los desestimados, puedan proseguir su recorrido en la vía contencioso-administrativa".