PAMPLONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Navarra ha anunciado que recurrirá la convocatoria de becas del Gobierno foral para el curso 2016-2017 hecha pública el pasado lunes.
En un comunicado, Tomás Gómez Acebo, vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, ha afirmado que esta convocatoria "afecta directamente a los estudiantes y familias con menos recursos económicos" y "muchos de ellos ya están expresando su malestar por los cambios introducidos y el retraso con que se han comunicado".
Gómez Acebo continúa señalando que "hay que tener en cuenta que la convocatoria -de la que la Universidad no había tenido información previa respecto a los cambios introducidos- se publica este año especialmente tarde, cuando los estudiantes llevan ya dos meses matriculados". "Además, algunos de los nuevos requisitos parecen de imposible cumplimiento. Por ese motivo, la Universidad va a interponer un recurso contra esa resolución", ha añadido.
Por último, el vicerrector ha expresado su "solidaridad con los estudiantes afectados y sus familias, cuyo malestar comprendemos muy bien". "En particular es grave la situación de quienes necesitan esas becas para continuar sus estudios, que habían hecho planes con unos datos de partida y que ahora se ven seriamente alterados", ha asegurado.