Critica que la fachada tiene "un aspecto lamentable y es utilizada habitualmente para pancartas y pintadas del entorno radical"
PAMPLONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una declaración para su debate en la próxima Comisión de Presidencia con objeto de "instar al Gobierno de Navarra a realizar de forma inmediata los trabajos necesarios para adecentar y garantizar el buen estado de la fachada del Palacio de Rozalejo".
Los regionalistas han recordado en un comunicado que se trata de "un edificio histórico, construido en 1739, y propiedad del Gobierno de Navarra, que actualmente presenta un aspecto deplorable".
"En la pasada legislatura se renovó por completo su cubierta pero la fachada mantiene a día de hoy un aspecto lamentable y es utilizada habitualmente para pancartas y, sobre todo, pintadas del entorno radical", han criticado.
"Esta situación es especialmente destacable dada la importancia del edificio y su ubicación, en pleno centro de nuestro Casco Antiguo, en una zona muy visitada por pamploneses y turistas", ha señalado UPN.
El partido regionalista ha animado al Ejecutivo foral a que "trabaje de forma consensuada con el Ayuntamiento de Pamplona en la búsqueda de un uso futuro para el edificio" si bien ha reconocido "las dificultades actuales y la complejidad de la misión".