El portavoz de  UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2017 11:51

PAMPLONA 31 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha lamentado que el ascensor de Mendillorri "llegará dos años más tarde de lo previsto por el boicot del cuatripartito, que paralizó en 2015 y sin razón alguna la licitación puesta en marcha al final de la legislatura pasada" por la formación regionalista.

En un comunicado, Maya ha afirmado que "sólo la presión persistente de los vecinos y de los grupos de la oposición ha hecho que Bildu, Geroa Bai, I-E y Aranzadi hayan rectificado, después de 24 meses de absoluta paralización del proyecto".

"No nos hemos olvidado en ningún momento de los vecinos de Mendillorri y hemos mantenido la presión sobre el cuatripartito, que ha acabado reconociendo su error y asumiendo el proyecto elaborado por UPN", ha destacado el portavoz regionalista.

En este sentido, ha recordado que "UPN preguntó por este asunto ya el 4 de agosto de 2015 y advertimos entonces de que el cuatripartito no tenía ninguna alternativa de movilidad para el barrio que justificara la paralización del ascensor". "Desde entonces, hemos llevado este tema a infinidad de plenos, comisiones y debates de presupuestos", ha remarcado.

Según ha expuesto Maya, "en ningún momento durante estos dos años" ha entendido "las razones del cuatripartito para boicotear esta iniciativa, porque era un proyecto ya elaborado, con informes técnicos favorables y presupuesto consignado en 2015 para su inicio y sobre todo porque era una obra de carácter social que facilitará la vida a mayores y personas con movilidad reducida".

Además, el edil regionalista ha lamentado que "el cuatripartito priorizara la construcción de un gaztetxe en contraposición con el ascensor" y ha criticado que "a día de hoy, el barrio tiene un gaztetxe para los amigos de Bildu y Aranzadi y no tiene ascensor, algo que dice mucho de las prioridades del cuatripartito y resume su legislatura".

"Han sido 24 meses de retraso injustificado e injustificable para acabar presentando lo que UPN ya dejó preparado para casi iniciar la obra. Una demostración de su ineficacia en la gestión", ha afirmado.

Por otra parte, Maya ha censurado "la incongruencia de que fuera precisamente una concejala de Aranzadi quien presentara el proyecto en el barrio, porque su partido ha tratado de detener esta obra en todo momento y es uno de los grandes culpables de que todavía no se haya puesto en marcha".

Además, ha criticado que "Laura Berro (Aranzadi) quisiera convertir el foro de barrio de ayer en un mitin político de su partido, atreviéndose incluso a cuestionar iniciativas de UPN aprobadas por unanimidad en la Comisión de Urbanismo para ganarse a parte del público".

"Siguen sin entender que cuando van a un acto en nombre del Ayuntamiento lo hacen como ediles de toda la ciudad y de todos sus concejales y no en representación de los tres de su partido. Siguen sin entender que el Ayuntamiento representa a todos los pamploneses. O debería", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: