PAMPLONA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha pedido este lunes que "se escuche a los vecinos del barrio de la Magdalena antes de iniciar los cambios de tráfico en la zona que está previsto que comiencen este mismo viernes".
El portavoz regionalista, Enrique Maya, ha explicado en una nota que los grupos municipales han recibido un escrito de los vecinos censados en esta zona en el que "manifiestan su disconformidad y firme negativa con la decisión del Ayuntamiento de cerrar la salida hacia Burlada".
Después de leer el escrito, en el que también se califica de "falso y manipulación" el proceso de participación iniciado por el área de Movilidad que dirige Armando Cuenca, Maya ha afirmado que "una vez más el cuatripartito de Asiron ha intentado engañar a la oposición y, lo que es peor, a los pamploneses, al asegurar que contaban con el respaldo de una amplia mayoría de vecinos".
"Muy al contrario, el escrito asegura que se deja a varios vecinos de la zona al otro lado del barrio, como si retrocediéramos en el tiempo, colocando muros de separación entre ciudadanos", ha añadido UPN.
Maya ha supeditado su conformidad con el proyecto a "la convocatoria de una reunión urgente en el barrio con los vecinos afectados".
En este sentido, ha criticado que "Cuenca haya tratado de falsear la realidad, inventando para su proyecto un apoyo que a día de hoy no existe". "Igual que en el caso de Pio XII el Ayuntamiento parece haber optado por pasar por encima de la opinión de los vecinos, inventando un proceso de pseudoparticipación, que según ha quedado demostrado no ha hecho sino indignar a los afectados", ha subrayado.
Además, ha calificado de "lógica la propuesta vecinal de colocar reductores de velocidad y señales de prohibido el paso a vehículos excepto vecinos y servicios en distintos puntos de las calles Camino de Burlada y Camino de la Chantrea".
Maya ha reiterado la propuesta de UPN de elaborar un plan contra inundaciones en la zona, "muy castigada en los últimos episodios".
Asimismo, ha recordado que "a lo largo de esta legislatura hemos presentado distintas declaraciones y enmiendas presupuestarias en este sentido sin que el cuatripartito de Asiron se haya puesto todavía manos a la obra".