PAMPLONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha precintado este domingo por la mañana el parque infantil municipal de la Plaza Buru de Elizondo, donde había menores jugando, debido al riesgo de caída de un árbol de grandes dimensiones debido al fuerte viento, ya que se movían parte de las raíces. El ejemplar finalmente se ha precipitado sin provocar daños personales.
Tras recibir el aviso sobre las 12.30 horas, la patrulla que ha acudido al lugar ha observado un árbol de unos 12 metros de altura y gran diámetro tipo abeto que se encontraba dentro del parque infantil y se estaba moviendo, con un riesgo de caída ya que también las raíces estaban empezando a moverse y el suelo estaba suelto.
Debido al riesgo, los agentes han evacuado el parque infantil en el que había niños jugando acompañados de familiares. Posteriormente han precintado el recinto así como la zona de aparcamiento público en la trasera de la Plaza Buru, por la que estaban transitando peatones, cortando el paso a los vehículos y a los peatones.
El árbol finalmente se ha precipitado sobre la vía de acceso al aparcamiento, dañando el muro del parque y una valla de una casa palacio aledaña. Al tratarse de vías de comunicación e instalaciones municipales se ha comunicado el incidente a Jefe de la Policía Municipal de Baztán. No ha habido daños personales ni a vehículos.