PAMPLONA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La XII edición del programa 'Inverdura' se desarrollará en Tudela del 28 de noviembre al 8 de diciembre, con una visita al cerro de Santa Bárbara, un taller de coctelería y tapas con verdura, degustaciones de pinchos, taller infantil, cenas populares, rutas históricas, exposiciones, conciertos, feria de productos, un 'escape street' y un acto gastronómico con la participación de varios restaurantes de la ciudad.
Así lo han dado a conocer este lunes en una rueda de prensa el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, el presidente de la Federación de Sociedades Gastronómicas el Hortelano, José María Pejenaute, y la concejala de Turismo, Irune García.
Toquero se ha referido a 'Inverdura', que cuenta con un presupuesto de 21.787,72 euros, como "una gran ocasión para poner de relieve los valores de sostenibilidad, salud y apoyo a la economía local que queremos impulsar". "Cada año, trabajamos para que este programa sea más amplio y significativo", ha dicho.
Asimismo, el alcalde ha agradecido la colaboración de las asociaciones vecinales, las peñas, los bares y restaurantes. "Su implicación nos permite dar a conocer nuestros productos de invierno de una forma cercana y atractiva, fomentando la participación ciudadana y creando un espacio donde todos podamos disfrutar de nuestras verduras de una manera diferente", ha señalado.
Entre las novedades, este año se ha organizado una visita al cerro de Santa Bárbara y un taller de coctelería y tapas con verdura, cuyas entradas cuestan 6 y 10 euros, respectivamente, y podrán adquirirse en el SAC. Además, el programa incluye degustaciones de pinchos, taller infantil, cenas populares, rutas históricas, exposiciones, conciertos, feria de productos y 'escape street'.
ACTO GASTRONÓMICO DE RESTAURANTES DE LA CIUDAD
Dentro de las actividades recogidas en esta nueva edición de 'Inverdura', el 28 de noviembre, a las 19.30 horas, en el restaurante Tudela-Bardenas, se desarrollará el acto gastronómico con la participación de varios restaurantes de la ciudad.
En este acto culinario se podrán degustar 7 pinchos, elaborados por cada uno de los restaurantes concurrentes, que irán acompañados cerveza y copas de vino de las bodegas colaboradoras.
Hay disponibles 200 entradas, cuyo precio es de 30 euros por persona, que se pueden adquirir en los establecimientos participantes a partir de este lunes.
Los restaurantes implicados son Pichorradicas- Casa Aitor, Iruña, Topero, Restaurante Rambar- Árido (Hotel Santa Ana), Gayarre, Bar José Luis y Bar la Catedral. Este acto cuenta con la colaboración de Aceites Artajo, las bodegas Albret y Príncipe de Viana y Cerveza Cachobeer.