CHICAGO, June 18 /PRNewswire/ --
-- Última actualización sobre la premiada plataforma IPTV incluye apasionantes prestaciones de entretenimiento conectadas; nuevo ingrediente de marca para apoyar las actividades de marketing de los proveedores de servicio.
Microsoft Corp (Nasdaq: MSFT) ha anunciado hoy la disponibilidad de Microsoft(R) Mediaroom(TM), la última actualización a su premiada plataforma de software de televisión para protocolo de Internet (IPTV), presentando nuevas capacidades multimedia, incluyendo música personal en el domicilio y compartición de fotos, capacidad MultiView dinámica (imagen sobre imagen múltiple), entorno de aplicación multimedia para el desarrollo de servicios interactivos y aplicaciones avanzadas, y apoyo de televisión digital terrestre (TDT). Microsoft también presentó las herramientas de desarrollo de aplicación de Microsoft Mediaroom, que proporcionan a los proveedores de servicio y desarrolladores de terceras partes con herramientas para crear aplicaciones convincentes, generadoras de ingresos basadas en televisión que operan sobre la plataforma.
(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070618/AQM041-a)
(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070618/AQM041-b)
(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070618/AQM041-c)
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)
Con este último lanzamiento, Microsoft renombra su plataforma IPTV Microsoft Mediaroom para reflejar mejor el más amplio conjunto de experiencias de entretenimiento nuevas conectadas hecho posible hoy y los tipos de experiencias anticipadas en el futuro. Además, el nombre Microsoft Mediaroom e identidad están diseñados para ser utilizados por proveedores de servicio como un ingrediente de marca para crear un diferenciador competitivo y poderoso para apoyar las actividades de marketing de sus consumidores.
Construyendo sobre prestaciones existentes de Microsoft IPTV, tales como la mejora de calidad de grabaciones de video digital, video bajo demanda, televisión de alta definición y cambio de canal de forma instantánea, la plataforma de Microsoft Mediaroom incluye lo siguiente:
-- Compartición personal de medios. Esto facilita a los consumidores
escuchar de forma fácil la música digital y visualizar fotografías
almacenadas en el PC en algún sitio de la casa en la mejor pantalla de
la casa: la televisión.
-- Entorno de aplicación multimedia. El entorno ofrece apoyo más rico
para los servicios y aplicaciones de la web, facilitando a los
proveedores de servicios desplegar prestaciones avanzadas como
portales dinámicos de video según demanda, juegos típicos y servicios
interactivos de televisión.
-- Capacidades mejoradas MultiView. Esto permite a los consumidores ver
canales múltiples, programas y ángulos de cámara en una pantalla.
El lanzamiento de Microsoft Mediaroom también marca la disponibilidad general de las capacidades de TDT en la plataforma, proporcionando servicio a los proveedores en las regiones con programación TDT para ofrecer servicios plenamente integrados de IPTV sin causar ningún tipo de problemas.
"Microsoft está comprometido en proporcionar a nuestros clientes de IPTV con la mejor plataforma de software para que puedan aprovechar al máximo de su inteligente red IP de dos vías, y comenzar desplegando televisión más personalizada y estar conectados a experiencias de entretenimiento," dijo Enrique Rodríguez, vicepresidente corporativo de Microsoft TV en Microsoft. "Con la compartición personal de medios y nuevas capacidades de desarrollo de aplicación, Microsoft Mediaroom proporciona la experiencia de televisión del consumidor a un nuevo nivel, facilitando lo mejor en televisión, más acceso a todos vuestros medios en un solo lugar."
"En el mercado de televisión altamente competitivo, una marca bien considerada puede ser un buen activo," dijo Christine Heckart, directora general de marketing de Microsoft TV a nivel mundial. "Con la influencia de Microsoft Mediaroom como un ingrediente de marca, los proveedores de servicio pueden aprovecharse de la concienciación mundial, atributos positivos y preferencias de consumidores para soluciones basadas en Microsoft."
"Según sigue creciendo el mercado de servicios de televisión digital, los proveedores de servicio buscarán diferenciadores competitivos que los aparten en términos de prestaciones y experiencias globales de consumidores," dijo Michelle Abraham, analista principal de In-Stat. "Un convincente conjunto de prestaciones, potenciado por una de las marcas de consumo más poderosas en el mundo y la habilidad de crear aplicaciones y servicios únicos, es la receta para convertir la demanda de los consumidores en ganancias de servicios."
Más de 18 proveedores de servicio líderes del mundo han elegido la plataforma Microsoft Mediaroom para sus ofertas de televisión digital y los despliegues comerciales están actualmente en camino con 10 proveedores. La plataforma Microsoft Mediaroom estará en exhibición en el stand 3531 de Microsoft en NXTcomm, el nuevo lugar de reunión industrial presentando comunicaciones empresariales y tecnología, que se celebra del 19 al 21 de junio de 2007 en Chicago's McCormick Place.
Acerca de Microsoft TV
Microsoft TV permite el futuro de la televisión ayudando a los operadores de red de banda ancha a entregar servicios de TV digital avanzada y nuevas experiencias de entretenimiento conectadas al público de todo el mundo. Las soluciones de Microsoft TV ofrecen una experiencia de usuario rica y personalizada a la vez que crean nuevas oportunidades empresariales para los proveedores de servicio de banda ancha, fabricantes de hardware, creadores de contenido, anunciantes y desarrolladores de aplicaciones. Microsoft Mediaroom es la última actualización de la plataforma de software de television sobre protocolo de Interner (IPTV). Con Microsoft Mediaroom, los proveedores de servicio pueden entregar una experiencia superior, con características de TV digital avanzada y capacidades multimedia. Más información sobre Microsoft Mediaroom y la oportunidad de desplegar lo mejor en TV además de todos sus medios en un lugar, disponible en http://www.microsoft.com/TV y http://www.microsoftmediaroom.com.
Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.
Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)
Microsoft opera en EMEA desde 1982. En la región, Microsoft emplea a más de 12.000 personas en 55 filiales, suministrando productos y servicios a 139 países y territorios.
Este material es solo para fin informativo. Microsoft Corp rechaza toda garantía o condición referida al uso del material para otros fines. Microsoft Corp no será en ningún momento responsable de ningún daño especial, directo, indirecto o consecuente, sea por actuación de contrato, negligencia o cualquier otra acción surgida de o en conexión con el uso o resultado de este material. Nada de lo aquí expuesto debería ser interpretado como constituyente de ningún tipo de garantía.
Página web: http://www.microsoft.com
http://www.microsoftmediaroom.com
(CONTINUA)