YAKARTA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Meteorológico de Indonesia ha emitido una alerta de tsunami tras registrarse un terremoto de entre 6,7 y 7,2 grados en la escala de Richter en el Mar de las Molucas, en el noreste del país. Por su parte, el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico ha advertido de que la intensidad del seísmo es suficiente para causar un maremoto.
Al menos tres personas han resultado heridas como consecuencia del terremoto, que afectó a una iglesia en la isla indonesia de Sulawesi, en el norte de Indonesia, según informaron testigos presenciales.
El seísmo ha tenido una intensidad de 7,2 grados en la escala de Richter, según el Centro de Vigilancia Geológica estadounidense, y se produjo a unos 45 kilómetros de profundidad en el Mar de Molucas. El epicentro ha sido localizado a unos 130 kilómetros de la ciudad de Ternate, en el noreste del país.
El Instituto Meteorológico de Indonesia ha reducido la intensidad a 6,7 grados. En la capital regional de Sulawesi, Manado, varios testigos afirmaron a Associated Press que se han visto escenas de pánico.