Muchas actividades se pueden poner en marcha para disfrutar en familia, aprovechando el tiempo libre del verano. - ISTOCK
El verano es sinónimo de tiempo sin ocupación. Los hijos, y la mayoría de padres, disfrutan de unas vacaciones más largas de lo normal, una etapa en donde los momentos libres de ambos coinciden. En definitiva, no puede dejarse pasar la oportunidad para disfrutar en familia. La buena noticia es que existen muchas actividades con las que todos juntos podrán pasarlo bien.
Si estás buscando actividades en familia para este verano, a continuación, te proponemos siete opciones con las que divertiros al máximo. Una lista con la que podrás aprovechar el tiempo en familia e invertir estas vacaciones en lo que realmente importa: los tuyos. Al mismo tiempo, también podrás recargar pilas para que cuando se acabe este periodo estival.
Ir a la playa, o a la piscina
El periodo estival es sinónimo de altas temperaturas. Para remediar esta subida del mercurio, nada mejor que un buen chapuzón. Playas y piscinas surge, de este modo, como una de las mejores actividades en familia para este verano. Porque no solo os refrescaréis en este entorno acuático, si no que podréis practicar juegos muy divertidos, al tiempo que hacéis ejercicio en este medio.
Un viaje en familia
El verano es una época excelente para llevar a cabo ese viaje con el que tanto se ha soñado. Puede ser desde un trayecto al extranjero, hasta una simple escapada a un lugar menos concurrido. La idea de esta actividad en familia para el verano es cambiar de aires, ampliar la lista de recorridos y llenar de recuerdos nuestra memoria una vez que vuelvan las obligaciones.
Leer en familia
¿Cuántos libros, cómics, o cuentos, han quedado pendientes tras una época de obligaciones y rutinas? Si bien la lectura en familia es una actividad para disfrutar no solo en verano, en esta época hay que aprovechar el tiempo libre para ponerse al día con estas aventuras, poesías, o lo que sea que inunden las páginas. Después, todos los miembros podrán poner en común sus experiencias y valoraciones.
Jugar
El juego es una gran idea ya que permite pasar tiempo de calidad en familia. Por ello, no lo pienses, este verano juega con tus hijos. En la piscina, en el parque, en casa mientras os resguardáis de las horas de más calor. Desde los trabalenguas, hasta los bloques de construcción. La lista es tan extensa que seguro que antes de que concluyan las vacaciones no habéis hecho la mitad.
Visitar a otros parientes
¿Cuándo fue la última vez que visitasteis a esos familiares que viven tan lejos? El verano es el mejor momento para ir a ver a estos parientes y que los hijos puedan conocer, un poco mejor, a toda su familia. No esperes más, haced una lista de los pendientes y a empezar esta ruta.
Conocer lugares nuevos
¿Conoces todos los lugares de allí donde vives? Un restaurante nuevo, un monumento que nunca habéis visto, o un plan que con las obligaciones nunca se ha llevado a cabo... a poco que pienses seguro que se os ocurren muchas opciones. Haced una lista y poned en marcha una de las actividades en familia para el verano más fáciles de desarrollar.
Aprender algo nuevo
Desde idiomas, hasta un curso de cocina online. Una actividad veraniega para disfrutar en familia es la de aprender algo nuevo. Todos en el hogar pueden participar y ayudarse a conseguir el objetivo final. De esta forma, no solo se ampliará el currículum propio, si no que se desarrollará el sentimiento de equipo.
Damián Montero
Te puede interesar:
- Excursiones educativas para niños
- 10 consejos para disfrutar del verano en familia
- 10 rutas de senderismo para disfrutar de la naturaleza en familia
- Excursiones con niños
- Ciclismo en familia: los beneficios de la bicicleta