ISTOCK
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho", decía Miguel de Cervantes. Una frase que expresa que a través de los libros y los viajes, una persona amplía su visión del mundo y sus conocimientos. Visitar otros lugares distintos, o que son interesantes por su patrimonio cultural, merece la pena y contribuye a que los más pequeños puedan tener una visión global de todo lo que puede conocer en la vida.
Además, un viaje es una oportunidad excelente para estrechar lazos con la familia y crear recuerdos para siempre. ¿No has pensado en destinos para tus vacaciones en este año? ¿Quieres conocer nuevas opciones? En esta ocasión te proponemos un catálogo que podrán convertirse en tu elección.
Destinos para tus vacaciones
¿A dónde ir en tus vacaciones? Éstas son nuestras 8 propuestas de viajes:
Picos de Europa (Asturias)
¿Amantes de la naturaleza? ¿Queréis un destino en donde el relax sea la base? Los Picos de Europa es una buena elección. Un entorno en donde los pastos verdes se postulan como el camino a recorrer durante jornadas de senderismo. Por otro lado, la cercanía del santuario de Covadonga permitirá expandir esta experiencia al ámbito cultural.
Cuenca
Una elección en donde se unen distintas actividades que abarcan desde rutas naturales para los apasionados del senderismo, hasta interesantes paseos por su casco antiguo en donde se ubican las conocidas casas colgantes. Además, a poca distancia se encuentra la llamada Ciudad Encantada, una formación natural de hace millones de años cundo este terreno estaba bajo el mar.
Islas Cíes (Galicia)
Otra opción para los que buscan relax durante sus vacaciones, pero en esta ocasión la naturaleza deja paso a cristalinas aguas y arena fina. Todo ello en este archipiélago ubicado al noroeste de Galicia que ofrece jornadas de calma en donde toda la familia podrá desconectar de la ajetreada vida en la gran ciudad.
Cádiz
Al sur de la península se encuentra esta ciudad en donde la buena comida, playas excelentes y un rico patrimonio cultural se ofrecen para unas vacaciones en familia. Visitad el castillo de Santa Catalina o su catedral, tomad el sol en la playa de la Caleta o disfrutad de una excelente comida en cualquiera de sus restaurantes.
Zaragoza
Más de 2.000 años de historia aseguran un gran destino para los que aspiren a unas vacaciones culturales. Un viaje que comienza al final de la Edad del Bronce, época en la que se crearon los primeros asentamientos. Roma, suevos, visigodos fueron otros pueblos que dejaron su huella en esta localidad de Aragón. No podéis dejar este viaje sin conocer su catedral
Londres
Una de las ciudades más conocidas en el mundo y con una oferta que es difícil de cubrir en un solo viaje. La catedral de San Pablo, el museo de ciencias naturales y otros muchos lugares en donde conocer colecciones de arte, como la National Gallery o el British Museum en donde ver la Piedra Rosseta. Eso por no hablar de sus magníficos paseos por lugares como Hyde Park.
Roma
La ciudad eterna, capital del mundo durante siglos y con una oferta cultural que ofrece algo a cada rincón. El Coliseo, el panteón, el Vaticano, al Fontana di Trevi... hay mucho por ver en esta ciudad. Además, los amantes del helado disfrutarán de una gran oferta mientras pasean por sus calles.
Toulouse
Francia tiene una gran oferta de ciudades repletas de cosas por hacer, entre ellas, Touluse. La basílica de San Sernín, la catedral de St. Étienne son sólo un ejemplo de su patrimonio cultural. Además, los más pequeños disfrutarán con la Ciudad del Espacio, un parque temático donde la ciencia es la protagonista. En sus pasillos podrán encontrarse réplicas de naves espaciales y actividades que los harán sentir.
Damián Montero
Te puede interesar:
- Juegos para disfrutar de tus hijos en los viajes
- 5 juegos para amenizar un viaje con niños
- Los preparativos de los viajes en familia
- Destinos europeos para vacaciones con niños