Musicales para niños - TAQUILLA.COM
Los niños tienen un vínculo especial con la música. No es un secreto para nadie. Desde edades muy tempranas, vemos cómo establecen lazos con ciertas melodías, memorizan canciones, disfrutan con la música y prueban todos los instrumentos que pueden. La música les ayuda a expresarse, a comunicarse y, por supuesto, a divertirse.
Por esta razón, probablemente los musicales sean el espectáculo perfecto para que los niños se acerquen al teatro. Vinculan grandes historias con canciones adaptadas, lo que sumado a un vestuario original y escenografías llenas de color, convierte al teatro en una actividad amena y dinámica para los más pequeños de la familia.
Hoy te presentamos algunos de los mejores musicales que se pueden ver en la cartelera de nuestro país.
MUSICALES PARA NIÑOS
PETER PAN, EL MUSICAL
¿Qué mejor idea para una tarde de teatro que visitar juntos el País de Nunca Jamás.?Adaptado de la mítica historia de James Matthew Barrie, Peter Pan, el musical revive a Campanilla y Wendy, al Capitán Garfio, a todos los Niños Perdidos y por supuesto a Peter Pan, para contarnos su historia a través de canciones en directo, danza, ¡y hasta números acrobáticos!
Adaptado por Ai Producciones, este musical lleva años triunfando en teatros de todo el país, acercando los musicales a los más pequeños y a sus familias.
CANTAJUEGO
Cantajuego no necesitan presentación. Llevan años deslumbrando a los más pequeños con su colorido mundo de música, aprendizaje y amistad. Este proyecto, llevado a cabo por especialistas en psicomotricidad y pedagogía, no sólo busca divertir a los más pequeños, sino desarrollar y potenciar lo máximo posible sus relaciones sociales y afectivas. ¡A la vez que aprenden sobre el mundo! Con Cantajuego cantaréis canciones clásicas, bailaréis juntos y descubriréis composiciones únicas. Cantajuego está pensado para los más peques de la familia, para niños de entre 0 y 6 años.
LA BELLA Y LA BESTIA
Otra historia por todos conocida es la de La Bella y La Bestia...¡y ahora podéis redescubrirla en forma de musical! El musical de La Bella y La Bestia es un espectáculo absolutamente mágico, repleto de emoción para toda la familia, que recupera la historia de ese joven rico y engreído que no trata a nadie con amabilidad. Un día, una bruja, harta de su comportamiento, le lanza un maleficio que lo convierte en una bestia. ¿Podrá, diez años después, salvarlo una joven?
Con música y voces en directo y un cuidado vestuario, La Bella y La Bestia es otro clásico perfecto.
Marina Berrio
Te puede interesar:
- 8 actividades musicales de ocio con niños
- Ventajas del teatro para los niños
- 10 obras de teatro para ver en familia