Pocos fenómenos meteorológicos ilusionan tanto a nuestros hijos como la nieve. Cuando comienzan a caer los primeros copos se abre un amplio de actividades para realizar en familia y disfrutar con un sinfín de posibilidades.
Prepara tus botas y equipo de nieve porque nos vamos a los Pirineos, un lugar maravilloso para esquiar en familia, donde lo vamos a pasar en grande en familia, con propuestas de calidad para que toda la familia disfrutemos de deportes, excursiones, clases particulares, experiencias, espectáculos y muuuuucha nieve.
5 propuestas para disfrutar de la nieve en familia
La estación de esquí de Grandvalira en Andorra es una zona que tiene garantizada abundante nieve en invierno ideal para practicar todo tipo de deportes y actividades de invierno tan interesantes como éstas:
1. Excursión de raquetas de nieve. Adéntrate en la naturaleza y descubre con tu familia senderos increíbles y lagos helados. La excursión con raquetas de nieve resulta un increíble deporte tanto para niños como para adultos y dura 2 horas. Necesitas llevar gorro, guantes, botas de montaña, gafas de sol, crema protectora y ropa cómoda de abrigo.
2. Construcción de iglús. Descubrid en familia la ancestral técnica de la construcción de iglús como los hacen los esquimales. Así, los niños podrán comprobar como un espacio hecho de hielo puede resultar el lugar ideal para protegerse del frío. La experiencia dura una hora y media y está indicada para compartir en familia con niños mayores de 10 años. Imprescindibles pantalones de esquí, ropa cómoda de abrigo, anorak, guantes impermeables, botas de montaña, gafas de sol y crema protectora.
3. Clases particulares de esquí o snowboard. Si sois una familia de principiantes, queréis mejorar vuestra técnica o tus hijos pequeños aún no saben esquiar, apuntaros a las clases particulares. Tanto las clases particulares de esquí como las de snowboard tienen una duración de 2 horas para los adultos.
Los niños y jóvenes de entre 4 y 15 años pueden elegir entre una clase particular de 1 hora para 1, 2, 3 o 4 niños para que se diviertan entre hermanos o amigos. Con estas clases aprenderán la técnica y descubrirán los secretos de los buenos esquiadores o si lo prefieren podrán elegir una enseñanza más dinámica y progresiva propia del snowboard.
4. Multiaventura en la nieve. Ideal para pasar una jornada completa de diversión y actividades en familia porque incluye una salida en moto de nieve de 15 minutos, un paseo en trineo convencional de 10 minutos y una excursión con raquetas de una hora y media.
5. Motos de nieve biplaza. Una experiencia inolvidable es sentir la velocidad en una moto de nieve. Las motos de nieve se pueden alquilar por periodos de media hora y se puede salir en grupo.
Trineos, motos de nieve y senderismo con raquetas
Para disfrutar del buen esquí, Andorra te ofrece la mayor estación de esquí del Pirineo y una de las mayores de Europa. Grandvalira cuenta con 210 km esquiables y 132 pistas de esquí, de todos los niveles. Está dividida en 6 sectores, cada uno con personalidad propia: Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau-roig y Pas de la Casa.
La estación de esquí de Grandvalira está equipada para que encuentres todo que buscas: instalaciones modernas y seguras, servicios en las mismas pistas, escuelas de esquí y snowboard, alquiler de material... Podrás practicar todos los deportes de invierno que imagines: trineos de nieve, senderismo con raquetas, motos de nieve, circuitos de aventura, pistas de baches, ski rattrack, parapente, helicóptero...Y además, cuenta con zonas de snowpark, siendo un referente para los amantes del freestyle. También dispone de 13 km de freeride, y varios km de itinerarios habilitados para esquí de fondo.
También hay zonas especiales de esquí para niños, con circuitos infantiles, jardines de nieve, animación... Ideal para el esquí familiar. Actualmente, tiene abiertos tres circuitos infantiles: el Mont Magic, el circuito Imaginarium y el Bababoom Circus. Los niños podrán estar acompañados en todo momento por monitores de nieve disfrazados, y divertirse con las motos de nieve, los carriles de tubbing, los saltos y muchas otras sorpresas. Cuenta con el llamado Imaginarium Park dedicado a las animaciones infantiles, un lugar donde los niños están vigilados en todo momento mientras los padres disfrutan esquiando o reponiendo fuerzas en el restaurante o en las distintas terrazas chill out con las que cuenta Grandvalira.
Grandvalira también es muy recomendable para esquiar con amigos, ya que goza de un buen ambiente nocturno, y de una amplia oferta Apreski.
Parques infantiles y esquí para familias
La estación de Baqueira Beret, situada en pleno Valle de Arán, cuenta con 153 km de pistas azules, rojas y negras, que permite encontrar la pista de sus sueños a los esquadores de cualquier nivel. Además, tiene múltiples opciones “fuera de pista” y tres remontes nuevos que la convierten en una tradicional, pero renovada estación donde pasar tu mejor semana de invierno. Esquí de fondo, de velocidad, snowboard, paseo en moto de nieve... Y por las noches, las familias tienen varias opciones y la posibilidad de celebrar el Año Nuevo con una gran cena y uvas de Nochevieja.
Para los niños, Baqueira Beret dispone de 4 parques infantiles de nieve:
Parque infantil BAQUEIRA 1500. Situado a pie de pistas, en la cota 1500, entre el Hotel Montarto y el parking. Destinado a niños y niñas de entre 3 meses y 2,5 años. Atención personalizada a las necesidades de cada niño/a.
Parque infantil BERET. Acoge a todos aquellos niños y niñas de más de 2 años sin pañal. (Se acogerán a menores de 2 años en fechas seleccionadas). Aquí los más peques se podrán iniciar en el esquí dentro de nuestro recinto de una forma lúdica y divertida (Material de esquí incluido).
Parque infantil BAQUEIRA 1800. Está destinado a niños y niñas sin pañal a partir de los 2,5 años y hasta los 6,5 años. Para iniciarse a practicar el esquí dentro de las instalaciones del Parque de manera natural (material de esquí incluido). Existen combinados de curso de esquí y estancia en el Parque Infantil.
Parque infantil BONAIGUA. Situado en el sector de Bonaigua, a pie de pistas. Destinado a niños y niñas mayores de 2,5 años y sin pañal.
Marisol Nuevo Espín
Te puede interesar:
- Las 10 mejores estaciones de esquí para familias
- Esquí para niños: aprender a esquiar desde pequeños
- Cómo evitar accidentes por frío e hipotermia en deportes de invierno
- El esquí según la edad de los niños