Estos planes de última hora asegurarán un cierre espectacular del verano en familia. - ISTOCK
Si has salido a comprar últimamente es muy probable que en tu supermercado ya se comiencen a observar los primeros detalles que auguran la vuelta al cole. Así es, se terminan las vacaciones de verano y el regreso a las aulas se antoja más próximo de lo que se recordaba. Pero, esto no es malo. De hecho, aunque hayáis regresado de ese viaje planeado, todavía queda mucho por hacer.
Toda la familia debe aprovechar las vacaciones de verano hasta el último momento. Y por ello, te traemos una lista de planes de última hora que te demostrarán hasta qué punto el verano puede ser divertido. Porque el calendario indica que son muchos los meses y días que faltan hasta el próximo parón. No hay que pensarlo, es el momento de anticiparse a la vuelta al cole con todas estas opciones.
Escapada breve
Es probable que los padres ya hayan terminado sus vacaciones y hayan regresado a su trabajo. Pero seguro que cuentan con días libres para aprovechar en familia con una pequeña escapada en fin de semana, o las jornadas que no haya que cumplir con las responsabilidades laborales. Desde una visita a los abuelos, hasta la reserva de un hotel entre los muchos chollos que se pueden aprovechar por cancelaciones, estos viajes recargarán las pilas antes de la vuelta al cole.
Ir a una granja, o a un zoológico
Con el permiso de las mascotas, la vida en la ciudad puede hacer que los hijos estén desconectados de la realidad del mundo animal. Una buena idea puede ser acudir a alguna granja, o al zoológico más próximo, para que los pequeños puedan conocer las diversas especies que existen y sus curiosidades. Una buena manera, además, de tener una bonita historia que contar al regreso.
Dejar que ellos decidan
Las vacaciones deben ser una actividad en donde participa toda la familia. Pero, sin embargo, los mayores siempre suelen tener más peso en la toma de decisiones finales. Por ello, un buen plan de última hora puede ser dejar que ellos elijan lo que se va a hacer y disfruten de un plan ideado por ellos. Además, así se les conocerá un poco mejor sus aficiones.
Teatros, musicales, cines
¿Has mirado alguna vez la oferta cultural que ofrece el lugar donde vives? Es el momento de sorprenderte. Desde obras de teatro, hasta representaciones musicales y, por supuesto, la cartelera con las novedades del cine. Dejaros llevar por estos planes y disfrutad de estas opciones que después el día a día y las obligaciones impiden realizar todo lo que se deseara.
Jugar en familia
Vale, este plan no debe ser de última hora. Pero, piensa un poco, durante el resto del año... ¿cuándo fue la última vez que jugaste con tus hijos? Las ocupaciones del día a día hacen más difícil poder cumplir con esta actividad que debiera ser una obligación. No solo por la diversión que asegura, si no porque es una de las rutinas que más lazos estrecha en casa.
Damián Montero
Te puede interesar:
- 10 consejos para disfrutar del verano en familia
- 10 rutas de senderismo para disfrutar de la naturaleza en familia
- Excursiones con niños
- Ciclismo en familia: los beneficios de la bicicleta