MADRID, 10 Mar. (OTR/PRESS) -
El número personas y empresas que eliminan sus datos de internet creció el año pasado un 24 por ciento, según datos de Eliminalia, compañía española de referencia en el borrado de datos en Internet, que ha publicado este jueves sus resultados operativos correspondientes a 2015.
Según esta empresa, los asuntos económicos y laborales han representado un 43% del total de enlaces desindexados en los buscadores de internet, y los de índole personal, familiar y sexual un 26%.
El acoso escolar triplica, pasando del 1% en 2014 al 3% en 2015, los expedientes inmobiliarios también duplican pasando del 2% al 4%, e igualmente registran aumentos significativos los trámites para la eliminación de datos online por parte de famosos, con un 7%, y los relacionados con actividades de ocio, con un 4%. Más recientemente, sobre todo a partir de diciembre, se ha registrado una subida de peticiones provenientes de personas y empresas relacionadas con la publicación de su identidad en el BOE como defraudadores a Hacienda.
Para el presidente de Eliminalia, Dídac Sánchez, "desgraciadamente en 2015 sólo han descendido dos tipologías de borrado de datos: las relacionadas con cuestiones delictivas y las de los políticos, cuyo auge tuvo lugar en 2014. Pero otras, como el acoso escolar, triplican, lo que coincide con la tendencia social de denunciar fenómenos como el bullying".
ELIMINALIA.
Creada en España en 2013, Eliminalia (www.eliminalia.com) es una empresa del Grupo Dídac Sánchez, cuyo objetivo es la defensa del derecho al olvido en internet y el borrado de contenidos en internet relacionados con empresas y particulares. La empresa hace vigilancia online 24 horas y garantiza la resolución de conflictos o devuelve el dinero si no consigue eliminar los datos.