- Varios ancianos participaron el pasado fin de semana en un torneo de bolos con el juego 'Wii Sports'.
NUEVA YORK, 27 Feb. (OTR/PRESS) -
Hace tiempo los videojuegos eran considerados ocio para niños. Ahora, han pasado los años y esos niños han crecido, nuevos jugadores se les han sumado y la edad media ya supera la mayoría de edad. En Chicago (EE.UU.), la edad media de los 'videojugadores' debe haber subido especialmente gracias a un centro de jubilados que cuenta con la consola Wii en su sala de ocio. La máquina ha arrasado y tal es el afán de los ancianos que el fin de semana pasado organizaron un torneo con el juego de bolos que se incluye en 'Wii Sports'.
En el centro de jubilados Sedgebrook en el barrio de Lincolnshire de Chicago (EE.UU.), donde la edad media es de 77 años, hay un ambiente muy animado desde hace algunos días. La "culpable" es la consola de videojuegos de Nintendo Wii, que ya es un elemento indispensable en la sala de juegos del asilo.
"Nunca había jugado videojuegos", dijo Flora Dierbach, de 72 años, en declaraciones al Chicago Tribune recogidas por OTR/Press, "sin embargo, es adictivo". Los compañeros de residencia de Dierbach y ella misma "van despues de cenar a la sala y juegan". En este sentido, la mujer explicó que "a veces, los sábados por la tarde, vienen sus nietos y juegan con ellos".
ABUELO, ENSÉÑAME A JUGAR.
Y claro, la veterana aunque inexperta -con los videojuegos- generación "recibía clases de sus nietos" en los primeros días que estuvo la consola en el centro, pero ahora, tal es su afición, que "algunos abuelos enseñan a sus propios nietos".
Los ancianos se entretienen con la máquina de Nintendo, que reconoce el movimiento de su mando y no necesita más que intuitivos gestos para controlar los juegos, y van más allá. El pasado fin de semana organizaron un torneo de bolos, con el juego que incluido dentro de 'Wii Sports' en el que participaron 20 de los residentes y hasta colocaron un secador de manos para el sudor como el que hay en las boleras de verdad.
Parece que Nintendo está logrando su objetivo de expandir el negocio de los videojuegos y llegar a nuevos públicos. La residencia Sedgebrook ha dejado estampas simpáticas de anciamos jugando con la consola similares a las que, curiosamente, ha venido empleando Nintendo para promocionar su máquina. Wii está disponible en España desde el pasado 9 de diciembre a un precio de 250 euros y ha sido un rotundo éxito de ventas.