Innovación: Un valor clave para el crecimiento

31/03/2022 10:30 CET

La innovación es el vector protagonista de esta cuarta entrega del podcast de Generación de Oportunidades, en la que ahondaremos sobre esta faceta tan importante de la estructura de las grandes compañías.

La productividad y el crecimiento de la economía necesitan un gran impulso tras la pandemia y para ello las compañías deben focalizar sus esfuerzos en la inversión en activos intangibles como la investigación y el desarrollo, el capital humano, la propiedad intelectual o los valores de marca. 

Para esta entrega contamos con declaraciones de algunos representantes de las empresas socias del proyecto Generacion de Oportunidades, como Santiago Fernández, socio de McKinsey & Company; Carlos Carús, responsable de Tecnología para Iberia de Amazon Web Service; Claudia Cantó responsable de Disciplina Agile en BBVA; David del Val, CEO de Telefónica I+D; Sara Pedraz, innovation lead de GSK; Franc Carreras, profesor de Marketing Digital de Esade; Emilio Martínez Gavira, gerente de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta de Enagás; Laura Durán, directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de Ikea; Alberto Taha, jefe de la División de Innovación de AENA; Roberto Mariscal Melero, responsable de Innovación Iberdrola España; Joan Cuscó, director global de Transformación de Mapfre; Silvia Bruno, directora de Elewit y directora de Innovación y Tecnología del Grupo Red Eléctrica.

Grandes empresas ven necesario colaborar con 'startups' y crear nuevos negocios para innovar y crecer.