Generar confianza y diferenciarse es clave para las empresas en un mundo globalizado marcado por la sobreexposición a la información. En esta tarea, el director de comunicación o ‘dircom’ es esencial, ya que es el nexo de unión entre la compañía y el público objetivo.
Además, en los últimos años ha crecido el interés por los criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), y el ‘dircom’ ha asumido la labor de contar qué está haciendo su compañía para implementarlos.
La innovación en los formatos, la lucha contra la desinformación, la escucha activa y la integración de las medidas ESG en la comunicación corporativa son algunas de las cuestiones presentes en el octavo episodio del ‘podcast’ de Generación de Oportunidades, que ha reunido al responsable de Comunicación de Acerinox, Íñigo Rodríguez; el director de Comunicación y Tecnología de Aedas Homes, Javier Sánchez; la coordinadora del área de Comunicación Externa y Digital de Endesa, Cristina García; el director corporativo de Comunicación de Mapfre, Javier Fernández; la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ikea en España, Laura Ruiz de Galarreta; el vicepresidente de GSK España y director de Comunicación y Relaciones Institucionales (RRII) de GSK España y Portugal, Guillermo de Juan; el subdirector general de Comunicación, RRII, Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin; la directora de Comunicación y Acciones Institucionales del Grupo Tragsa, Paloma López-Izquierdo; y la directora de Comunicación, Marca y RRII de Esade, María Díaz.
'Dircoms' de grandes empresas señalan el creciente peso corporativo de esta figura y su papel comunicando la medidas ESG