La inteligencia artificial, la última gran revolución tecnológica, avanza rápidamente y su uso se extiende cada vez más. Las empresas son conscientes de las grandes posibilidades que ofrecen estas herramientas para automatizar procesos y aumentar la productividad.
Sin embargo, se abren una serie de debates. ¿Cómo utilizar la IA de forma ética? ¿Cuál será su impacto en el ámbito laboral? ¿Hacia dónde evolucionará en el futuro?
Sobre estos temas han conversado las empresas invitadas al noveno episodio del podcast de Generación de Oportunidades, en el que participan el director de Aplicaciones y Data de Aedas Homes, Jorge Valero; el director ejecutivo en la disciplina de Advanced Analytics de BBVA, Marco Bonilla; la gerente de Digitalización, Observatorio Tecnológico y Financiación de Enagás, María Gonzalez; el director de Custom Programs de Esade Executive Education, Josep Lluís Cano; el socio sénior de McKinsey & Company Benjamim Vieira; la adjunta a la Dirección de Innovación Disruptiva de Mapfre y responsable de insur_space, Bárbara Fernández; y la directora global de producto y operaciones de negocio de IoT (internet de las cosas) y Big Data en Telefónica Tech, Elena Gil Lizasoain.
Grandes empresas creen que inteligencia artificial aumentará la productividad y obligará a recapacitar a los empleados