MADRID, 25 Jul. (Portaltic/EP) -
Google ha rediseñado las alertas ante descargas potencialmente peligrosas en el navegador Chrome, para que sean más detalladas y ofrezcan más información sobre la naturaleza de la amenaza.
Siguiendo a la actualización de la interfaz de descargas en escritorio que Google introdujo el año pasado, ahora ha actualizado las alertas de Chrome para añadir en ellas más contexto, como informa en el blog de Seguridad.
Las nuevas alertas ofrecen mayor detalle sobre la naturaleza del peligro que se ha detectado en la descarga, para que el usuario pueda comprenderlo y actuar como crea conveniente. Estas alertas, además, se han divido en dos tipos: las que avisan de archivos sospechosos y las que informan de archivos peligrosos.
Cada nueva alerta tiene su propia iconografía, color y texto, para que sea más sencillo identificarlas en base al nivel de certeza con el que avisa el navegador.
Adicionalmente, Google ha anunciado el escaneo automático en profundidad de algunos archivos sospechosos dentro de la 'Protección mejorada' de la 'Navegación Segura' de Chrome, ya que la experiencia basada en la solicitud de envío ha destacado que esta práctica ayuda a detectar mejor las descargas con 'malware'.
Sin embargo, los archivos comprimidos protegidos con una contraseña no pueden escanearse automáticamente. Esta práctica esconde el 'malware' de la detección de 'Navegación Segura' y otros antivirus.
Para poder incluirlos en el escaneo de archivos sospechosos, Google solicitará a los usuarios de 'Protección Mejorada' que introduzcan la contraseña y lo envíen junto con el archivo. En el caso de que tengan habilitada la 'Protección Estándar' -establecida por defecto-, Chrome también solicitará al usuario la contraseña y el archivo, que se analizarán en dispositivo y solo los metadatos se comprobarán con 'Navegación Segura'.