MADRID, 11 Jun. (Portaltic/EP) -
Apple introducirá en iPhone, iPad y Mac una nueva función de autenticación con la que los usuarios podrán usar FaceID o TouchID para iniciar sesión en las webs compatibles en lugar de recurrir a una contraseña.
En la sesión para desarrolladores titulada 'Move beyond passwords' (Ir más allá de las contraseñas), Apple ha presentado Passkeys, la función con la que espera desbancar las contraseñas y potenciar los sistemas biométricos para iniciar sesión.
Passkeys llegará a finales de año a Phone, iPad y Mac con una vista previa, dentro del llavero de iCloud. Según ha explicado la compañía, se basada en el protocolo promovido por la Alianza FIDO, a la que Apple se unió en febrero del año pasado para mejorar la autenticación 'online' y solucionar los problemas de los usuarios a la hora de crear múltiples usuarios y contraseñas.
Passkeys evitaría tener que recordar una contraseña a la hora de iniciar sesión en una web con soporte para esta tecnología. Junto al nombre de usuario se vincularía el reconocimiento facial de FaceID o la huella dactilar con TouchID en lugar de una contraseña.