MADRID, 11 Jul. (Portaltic/EP) -
Apple ha desactivado de manera temporal su función de 'Walkie-Talkie' del Apple Watch tras descubrir una vulnerabilidad que permitía que el usuario pudiera escuchar las conversaciones de otro usuario de iPhone sin su consentimiento.
De acuerdo con el comunicado que Apple ha emitido a Techcrunch, la función de 'Walkie-Talkie' quedará inhabilitada hasta que se resuelva el fallo que ha provocado que los usuarios puedan escuchar a otros usuarios de iPhone sin su consentimiento.
La incidencia fue reportada a la compañía a través de su portal de vulnerabilidades, que confirma que no tiene constancia de que se haya hecho uso de la vulnerabilidad contra ningún cliente. La aplicación no se eliminará de los dispositivos pero no permitirá usarse.
La app 'Walkie-Talkie' del Apple Watch permite una conversación entre dos usuarios a través de audios que se van intercambiando pulsando un botón para hablar y soltándolo para enviarlo, como en los tradicionales 'walkie talkies'. Para ello, ambos interlocutores han tenido que aceptar previamente conectarse a través de sus Apple Watch, conectando sus cuentas de FaceTime desde el iPhone, como explica Apple.