MADRID, 16 Mar. (Portaltic/EP) -
Apple planea permitir la descarga de nuevos parches de seguridad en sus dispositivos móviles iPhone y iPad que ejecutan iOS sin necesidad de tener incorporada la última versión de su sistema operativo.
Esta novedad, hallada por 9to5Mac en el código de la beta del iOS 14.5, supone que los usuarios de iPhone y iPad podrán descargar e instalar de forma separa a iOS los parches de seguridad que Apple vaya creando para proteger sus terminales de nuevas amenazas.
Hasta ahora, era obligatorio tener los dispositivos actualizados con la versión más moderna de iOS para que estos adquirieran los nuevos recursos de seguridad, aunque algunos parches se extienden también a versiones antiguas de iOS como 12.
Esta posibilidad de actualización ha sido encontrada por el medio en el menú de actualizaciones del 'software' de iOS de la versión beta de iOS 14.5 en iPhone y iPad. Los usuarios podrán elegir en cada caso si desean instalar las actualizaciones de seguridad con o sin la última version disponible de iOS.
Además, para instalar una nueva actualización de iOS, puede necesitarse también borrar las anteriores actualizaciones de seguridad.
La semana pasado Apple liberó una actualización de seguridad para solucionar un error de corrupción de memoria en sus equipos.