La extensión de DuckDuckGo en Google Chrome bloqueará los métodos de rastreo y publicidad a medida Temas y FLEDGE

DuckDuckGo y sus nuevas medidas para mejorar la privacidad en Google Chrome.
DuckDuckGo y sus nuevas medidas para mejorar la privacidad en Google Chrome. - DUCKDUCKGO.
Publicado: jueves, 12 mayo 2022 15:10

   MADRID, 12 May. (Portaltic/EP) -

   DuckDuckGo ha confirmado que su extensión para Google Chrome bloqueará los nuevos métodos de seguimiento basado en temas de interés y personalización publicitaria a partir del historial de navegación de Google.

    Google Chrome empezó el 15 de abril un ensayo para testear sus nuevos métodos encuadrados dentro de la iniciativa Privacy Sandbox dentro del programa beta del navegador. Dos de ellos eran Temas (Topics) y FLEDGE y su objetivo es, respectivamente, el seguimiento y la personalización publicitaria a partir del comportamiento en el navegador.

   Temas utiliza el historial de navegación del usuario en Google Chrome para recoger automáticamente información sobre sus intereses según una serie de temas establecidos y compartirla con otros negocios, además de para rastrear compañías y sitios web sin su conocimiento.

   Por su parte, FLEDGE permite al navegador de Google ofrecer anuncios a medida en base al historial de búsqueda del usuario. Estos dos nuevos métodos exponen al usuario a una "publicidad siniestra y otros contenidos dirigidos sin cookies de terceros", como señala DuckDuckGo en un comunicado.

   Por ello, DuckDuckGo ha anunciado que, a partir de ahora, su extensión para Chrome bloqueará tanto los Temas de Google como FLEDGE, una decisión que se hace efectiva en la versión 2022.4.18.

Esta medida sigue a otras ya anunciadas por la compañía, como el bloqueo del rastreo del sistema FLOC del navegador, la introducción de la búsqueda privada, el encriptado inteligente y el Control Global de Privacidad, iniciativa contra el rastreo en Internet.

   DuckDuckGo propone al usuario otras dos alternativas. Una es dejar de usar directamente Google Chrome y, en dispositivos móviles, instalar el propio navegador para iOS y Android de la compañía.

En este sentido, recuerda que ha lanzado nuevas funciones en su beta para móviles, como la protección del correo electrónico y la del rastreo de aplicaciones en Android. En su versión de escritorio, DuckDuckGo acaba de lanzar la beta de su aplicación para Mac y la de Windows está al llegar.

   La otra propuesta de DuckDuckGo es cambiar los ajustes de Google Chrome para desactivar las opciones que rastrean la actividad en webs y aplicaciones, además de los anuncios personalizados, y que recomienda independientemente de si se sigue usando o no este navegador.

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